Por qué las escuelas secundarias subieron y bajaron en la clasificación
Treinta y seis por ciento de las escuelas que recibieron una medalla en la clasificación de las Mejores Escuelas Secundarias de 2013 no se clasificaron en 2012.
1. Cambios en el desempeño relativo en las pruebas estatales: Algunas escuelas que se clasificaron en las clasificaciones de Mejores escuelas secundarias de 2012 cayeron completamente de la lista de 2013 porque ya no se encuentran entre las escuelas con mejor desempeño en sus exámenes estatales, lo que significa que el desempeño general de sus estudiantes en los exámenes estatales no superó las expectativas estadísticas (Paso 1 de la metodología de rankings) o el desempeño de sus estudiantes menos favorecidos no fue tan bueno como el promedio estatal (Paso 2 de la metodología).
Sin cumplir con éxito los Pasos 1 y 2 en la metodología de clasificación, las escuelas no fueron elegibles para la competencia nacional por una medalla de oro, plata o bronce y no aparecen en absoluto en las clasificaciones.
En total, 1.734 o el 63 por ciento de las escuelas secundarias que recibieron una medalla de oro, plata o bronce en la clasificación de las Mejores Escuelas Secundarias de 2012 regresaron a la clasificación de 2013 como ganadora de una medalla de oro, plata o bronce. En otras palabras, casi el 40 por ciento de las escuelas secundarias que se clasificaron en 2012 cayeron de la clasificación en 2013.
De aquellos que fueron oro en la clasificación de 2012, el 85 por ciento regresó a la clasificación de 2013 como un ganador de medallas de oro, plata o bronce. De los que obtuvieron plata en la clasificación de 2012, el 71 por ciento regresó a la clasificación de 2013 como ganador de una medalla de oro, plata o bronce. Y de aquellos que fueron bronce en la clasificación de 2012, el 56 por ciento regresó a la clasificación de 2013 como un ganador de medallas de oro, plata o bronce.
Estos resultados muestran que las escuelas secundarias de bronce fueron mucho menos consistentes en su desempeño año tras año en las pruebas estatales que las ganadoras de oro y plata.
2. Cambios en el desempeño relativo o absoluto en cursos de nivel universitario: Algunas escuelas clasificadas pueden haber subido o bajado en la clasificación de 2013 en comparación con el año pasado debido a la forma en que su clase de 12 ° grado en 2010-2011 participó y se desempeñó en los exámenes de Colocación Avanzada o Bachillerato Internacional en comparación con la clase de 2009-2010.
La determinación de la preparación universitaria de cada escuela se basa en el desempeño y la participación de los estudiantes de 12 ° grado de la cohorte de la clase que se graduó en el año académico más reciente; en este caso, el año escolar 2010-2011 (es decir, si estos estudiantes tomaron y aprobaron cualquier examen AP o IB durante sus años en la escuela, hasta el último año inclusive).
Muchas escuelas han experimentado un cambio en su estado, que van desde moverse algunos lugares en la clasificación de medallas de oro hasta cambiar el estado de las medallas (de oro a plata, plata a bronce, bronce a oro o bronce a plata) debido a cambios en el nivel de el índice de preparación universitaria de una escuela.
3. Nuevos ganadores de medallas: Algunas escuelas eran nuevas en la clasificación de 2013 porque aprobaron el Paso 1 y el Paso 2 de la metodología de este año, pero no aprobaron ambos pasos en 2012 y, por lo tanto, no fueron elegibles para una medalla de oro, plata o bronce.
Otras escuelas secundarias se volvieron elegibles para ser clasificadas por primera vez en 2013, ya que eran escuelas relativamente nuevas y se graduaron por primera vez en el grado 12 en 2010-2011.
En total, 1.710 o el 36 por ciento de las escuelas secundarias que recibieron una medalla de oro, plata o bronce en la clasificación de 2013 no se clasificaron en 2012.