Recompensa para el educador
esta historia es del 24 de noviembre de 2014
Vanita Uppal, directora (secundaria), The British School, Delhi, recibió recientemente la Orden del Imperio Británico, un honor civil por su distinguido servicio público.
Vanita Uppal, directora (secundaria), The British School, Delhi, recibió recientemente la Orden del Imperio Británico, un honor civil por su distinguido servicio público. En una ceremonia en su residencia, el Alto Comisionado británico en India, James Bevan, le entregó el premio en nombre de la reina británica. Uppal es la única mujer india que trabaja actualmente en la India en el campo de la educación que tiene el honor.
«Este premio es un Reconocimiento a lo que representa la escuela. De los 50 años de su existencia, he pasado casi 23 al servicio de la institución ”, dice Uppal. «Si tuviera que trazar un mapa de los diversos hitos de mi viaje, diría que lo más destacado fue la introducción del sistema de Bachillerato Internacional (IB) en la escuela en 2005».
Educadora internacional, trabaja en estrecha colaboración con las escuelas de la India en el desarrollo curricular para los programas IGCSE y Diploma IB. Actualmente, la escuela está organizando un programa de capacitación para maestros de Jammu y Cachemira, como parte de un programa dirigido por INTACH y financiado por Tata Trust. Enfocado en integrar el arte con el plan de estudios, el programa está destinado a crear maestros capacitadores que capacitarán a otros maestros del estado.
Según Uppal, una educación holística no se trata solo de calificaciones u ofertas de universidades de la Ivy League. «Es importante para nosotros asegurarnos de que un niño llegue a donde aspiraba», agrega.