blog - falta inclusion en las escuelas dicen los padres de ninos con necesidades especiales

Falta inclusión en las escuelas, dicen los padres de niños con necesidades especiales

MUMBAI: Padres de un estudiante de seis años con necesidades especiales que supuestamente fue acosado mentalmente por su maestro en el sur de Mumbai. Escuela Internacional DSB están planeando acercarse al Bachillerato Internacional (IB) y las juntas de Cambridge para buscar la implementación de pautas sobre la inclusión en las escuelas afiliadas.
Si bien el niño se ha trasladado desde entonces a otra escuela, los padres quieren crear conciencia sobre los derechos del niño y la necesidad de formación de profesores para ayudar a estos estudiantes a integrarse en un aula.
Según los padres del niño, el niño nació con paladar hendido y, por lo tanto, requirió un maestro en la sombra y otra ayuda. Los padres alegaron que el niño a menudo era atacado por un maestro y, en una ocasión, también encerrado en un aula. Los padres se quejaron ante la escuela y la policía en febrero.
“Después de abordar el tema con la escuela, realizaron una investigación interna. El informe del comité confirmó relatos de conducta inapropiada por parte de la maestra, calificándola de 'negligencia definitivamente profesional', pero la comunicación enviada a todos los padres por la escuela decía que el informe no la encontraba culpable de la acusación grave que se hizo en su contra ”, dijo. el padre.
Los padres han expresado su preocupación por la presencia continua del maestro. “No se debe permitir que las personas involucradas en tales actos estén cerca de los niños. Es tremendamente violatorio -… de los estándares de ética, estándares de educación, normas de inclusión, derechos de inclusión establecidos por las leyes de la India y los protocolos de gobierno del sistema de Cambridge ”, dijo el padre.
Las autoridades escolares se negaron a comentar. En respuesta a las preguntas de TOI, el director, Howard Gee, dijo: «No es política de la escuela discutir los asuntos privados de estudiantes individuales o del personal con otros, por lo que no puedo responder a sus preguntas».
Los padres, mientras tanto, están en proceso de enviar documentación relacionada con el caso a los consejos de IB y Cambridge. “Si bien las juntas internacionales acreditan a las escuelas, no realizan un seguimiento activo del cumplimiento de sus estándares. Deben aceptar la responsabilidad por la falta de medidas y las infracciones visibles. Incluso las pautas de educación de la India deben evolucionar mucho más para proteger y apoyar situaciones de necesidades especiales ”, dijo el padre.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

Publicaciones Similares