Los estudiantes con destino a la universidad no siempre deben tomar el examen fuera de las clases
Para muchos de la escuela secundaria estudiantes, usar los créditos de Colocación Avanzada o Bachillerato Internacional para saltarse cursos universitarios de nivel 100 y pasar directamente al corazón de los estudios específicos de especialización es una obviedad. Después de todo, ¿por qué tomar una clase en la universidad que ya aprobó en la escuela secundaria, dedicando tiempo y otros recursos valiosos sin ninguna razón?
Sin embargo, la universidad es más que simplemente marcar una lista de requisitos previos. Algunos estudiantes pueden perder oportunidades de aprendizaje significativas si apresuran su experiencia universitaria en nombre de la eficiencia.
Además de obtener un título, los estudiantes universitarios pueden esperar crecer a través de la interacción con sus compañeros. También pueden esperar cursos que se impartan en niveles potencialmente más altos que sus clases AP o IB correspondientes, así como oportunidades de establecer contactos con los instructores.
Como tal, es importante sopesar lo que podría perder con los beneficios potenciales de gastar menos dinero y graduarse antes. Aquí hay tres escenarios en los que es mejor que no evalúe un curso AP o IB.
1. Su posible programa de pregrado utiliza cohortes: El papel de los compañeros en su trayectoria académica es una consideración clave.
Ciertas especialidades, como negocios y enfermería, intentan aumentar las experiencias de los estudiantes a través de programas de cohortes. Por ejemplo, la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California — Berkeley divide a los estudiantes de negocios de pregrado en grupos de aproximadamente 60 personas.
Estos programas se desarrollan en parte reconociendo el hecho de que la mayoría de las personas aprenden mejor en grupos. Los programas de cohortes pueden mejorar la participación de los estudiantes a través de interacciones y apoyo de sus compañeros. En otras palabras, los estudiantes pueden contar unos con otros para obtener ayuda académica y social.
Dado que las escuelas reconocen cada vez más el poder del apoyo de los compañeros, ¿debería ser este un aspecto que debe sopesar al decidir si tomar una prueba de un curso de colocación avanzada? Considere cuál es la mejor forma de aprender.
Si el aprendizaje en grupo es lo más fácil para usted, evitar la experiencia de cohorte completa podría ser perjudicial. Para los estudiantes autosuficientes y motivados, el mayor contacto de un programa de cohorte podría ser abrumador o distractor. Evalúe la dificultad de cada programa académico junto con sus necesidades y desea encontrar una solución óptima.
2. Tu conocimiento fundamental es débil: Piense dos veces antes de probar los cursos introductorios dentro de su especialidad.
Es posible que una clase de la escuela secundaria no pueda ofrecer tanta profundidad de conocimiento como un curso universitario. Los colegios y universidades también pueden tener recursos más sólidos, incluidos laboratorios de ciencias bien equipados. Asimismo, es fundamental que sea realista acerca de su preparación general para el ritmo académico de las clases universitarias de nivel superior.
Sin embargo, debe considerar el tamaño de la clase al decidir si inscribirse en cursos de 100 niveles. Si aprendiste en una clase de secundaria de 30 estudiantes o menos, es posible que te sientas perdido en una sala de conferencias con varios cientos de estudiantes. Así que prepárese en consecuencia para esa diferencia en la experiencia.
3. Quiere conectarse en red: Es importante ingresar a la universidad consciente del hecho de que debe desarrollar conexiones significativas con al menos dos o tres profesores. Estos profesores pueden ayudarlo a abrir las puertas a oportunidades profesionales o de posgrado en el futuro.
No espere hasta que necesite una carta de recomendación para un trabajo o una escuela de posgrado para pensar qué profesores conoce y valora su trabajo. En su lugar, debe planificar la identificación de profesores con intereses similares y luego utilizar oportunidades como el horario de oficina para desarrollar conexiones significativas.
Al considerar si se debe colocar fuera de un curso universitario de nivel 100 a través de puntajes AP o IB, preste atención a la persona que puede estar enseñando el curso. Algunas clases de primer año son impartidas por profesores asistentes graduados que pueden terminar sus programas y dejar el campus antes de que usted necesite una recomendación.
Sin embargo, si una persona prominente dentro de ese campo está enseñando un curso de 100 niveles, dicha clase podría ser una orientación poderosa hacia las expectativas y habilidades universitarias que construirán las bases para el éxito a largo plazo, así como una relación significativa y una impresionante carta de recomendación.