blog - los colegios con cursos del ib necesitan campus separados

Los colegios con cursos del IB necesitan campus separados

MUMBAI: Una pared pintada con colores brillantes llena de huellas de manos de estudiantes en arcilla versus una pared encalada que gotea. Una biblioteca bien surtida con copias de libros agotados en lugar de una pequeña habitación con un puñado de volúmenes prescritos. Estas son un par de instantáneas de dos mundos diferentes que existen dentro del mismo campus, uno que ofrece tanto internacional como desi educación .
Para evitar que los estudiantes sean escolarizados en entornos llenos de disparidades tan flagrantes, la Organización del Bachillerato Internacional (IBO) ha comenzado a insistir en campus separados para los colegios del IB que ofrecen el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI). ). En otras palabras, los colegios que deseen ofrecer el PEP y el PAI no podrán hacerlo en los campus que también ofrezcan ICSE, CBSE, SSC y otros planes de estudio.
Fuentes del IB dijeron que la «filosofía» de la junta se está implementando con efecto inmediato y no cubre las escuelas que ya existen. Con respecto al programa de diploma IB (clases XI y XII), las fuentes dijeron que esas aprobaciones se analizarían caso por caso.
«IBO se dio cuenta de que muchos colegios de la India y China estaban comenzando sus programas en edificios existentes donde también ofrecían otros planes de estudio. No vamos a fomentar esa práctica», dijo Indu Shahani, asesor de la IBO.
Shahani agregó que cuando los representantes de IBO visitaron algunos de los colegios, no quedaron muy impresionados con las diferencias que notaron en la configuración de la infraestructura. Un funcionario de IBO dijo: «En un piso, encuentras las comodidades de una escuela de siete estrellas y en los demás te das cuenta de que las instalaciones necesitan urgentemente atención».
Farzana Dohadwalla, representante del IB para el sur de Asia, dijo que el problema no se trataba solo de la diferencia en la apariencia de un campus. «Nuestra filosofía es que todo, los maestros, las instalaciones y todo lo que hay en el campus, debe estar en la misma página. Los colegios que deseen ofrecer los programas del PEP y del PAI deben seguir esa filosofía», dijo.
En muchas escuelas, se había señalado anteriormente en este documento, también se otorgaba un trato preferencial a los niños de las juntas internacionales cuando se les enseñaba en las mismas instalaciones que los estudiantes de ICSE, CBSE o SSC.
Aunque el número de colegios que ofrecen el programa de diploma en la India es mayor que el de los que ofrecen el PEP y el PAI, la tendencia a ofrecer este último está aumentando. Escuelas de varios estados — Maharashtra, Madhya Pradesh, Rajasthan, Karnataka, Andhra Pradesh y Tamil Nadu — han solicitado autorización para comenzar las operaciones de IBO, dijo Dohadwalla.
IBO, sin embargo, no compartió información sobre las escuelas afiliadas a más de una junta que administran las diferentes operaciones desde las mismas instalaciones.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

Publicaciones Similares