Por qué las pruebas estandarizadas son importantes más allá de las admisiones universitarias
El nuevo coronavirus La pandemia ha provocado cambios notables en las pruebas estandarizadas para las admisiones universitarias. Este año, cientos de universidades hicieron que la presentación de las calificaciones de los exámenes fuera opcional, mientras que otras han decidido eliminar gradualmente el requisito de las pruebas ACT o SAT en los próximos años.
En 2021, los centros de exámenes SAT y ACT pueden extender menos fechas de exámenes, lo que podría significar un proceso de registro más competitivo. Además, ACT planea ofrecer una opción de prueba remota.
A pesar de estos cambios, los exámenes estandarizados de admisión a la universidad aún tienen ciertos beneficios. Algunos son obvios, como ayudar a los solicitantes a ingresar a un colegio o universidad. Otras, como estas cuatro ventajas, pueden resultar menos evidentes para los estudiantes:
- Calificación para becas.
- Crédito universitario.
- Preparación para cursos y exámenes de nivel universitario.
- Entrenamiento de resistencia.
Calificación para becas
Una de las becas dependientes de la puntuación más conocidas es el Programa Nacional de Becas por Mérito. Esta beca de $ 2,500 se otorga a estudiantes de secundaria según su puntaje PSAT / NMSQT.
Sin embargo, esa no es la única beca que los estudiantes pueden ganar sobre la base de un resultado de examen estandarizado. Ciertos colegios y universidades ofrecen asistencia financiera para puntajes competitivos de ACT o SAT. Por ejemplo, el Premio Mizzou Scholars de la Universidad de Missouri, una beca renovable de $ 10,000 por año, requiere un puntaje ACT mínimo de 33 o un puntaje SAT mínimo de 1450, entre otros criterios.
Hable con sus escuelas para determinar qué becas podrían estar disponibles según los puntajes de sus exámenes estandarizados. También puede buscar premios por ACT y puntuación SAT en Scholarships.com. Llevar a cabo una investigación exhaustiva y completar un plan de estudio apropiado para cualquier examen estandarizado que realice puede, en última instancia, reducir la carga financiera de la universidad.
Crédito universitario
Además de las opciones de cursos académicos populares como Colocación Avanzada, Bachillerato Internacional e inscripción doble, en las que un estudiante se inscribe en cursos universitarios y obtiene créditos universitarios mientras aún está en la escuela secundaria, también es posible obtener créditos universitarios con un puntaje de prueba estandarizado.
El programa de exámenes de nivel universitario, o CLEP, es un ejemplo. CLEP ofrece una forma para que los estudiantes que han adquirido habilidades relevantes fuera del aula verifiquen objetivamente sus conocimientos. Un estudiante que haya completado una pasantía en el sector empresarial, por ejemplo, puede que valga la pena presentarse al examen de Principios de marketing y obtener créditos universitarios en función de su puntaje.
Los estudiantes que estén interesados en esta ruta también pueden considerar los exámenes UExcel, que de manera similar le permiten obtener créditos sin completar un curso primero. Las opciones de examen varían ampliamente, desde Introducción a Música hasta Comunicación en el lugar de trabajo con computadoras, así que hable con sus posibles universidades para ver si aceptan esta credencial.
Preparación para cursos y exámenes de nivel universitario
Los estudiantes tomarán exámenes a lo largo de sus carreras universitarias. Si bien la naturaleza de estas pruebas puede cambiar a nivel universitario, el contenido de los exámenes AP, IB, CLEP y UExcel, así como el ACT y SAT, está destinado a brindar a los estudiantes de secundaria los conocimientos básicos para los cursos universitarios.
Por ejemplo, el ensayo opcional del SAT requiere que los estudiantes realicen un análisis retórico, una habilidad que los estudiantes pueden aplicar y aplicarán en muchas especialidades, como inglés, ciencias políticas y lingüística.
Practicar con pasajes de lectura ACT y SAT también puede preparar parcialmente a los estudiantes para cursos de inglés y ciencias sociales de nivel universitario al exponerlos a vocabulario avanzado y capacitarlos para buscar ideas principales en textos densos.
Finalmente, el conocimiento de los conceptos matemáticos fundamentales de ACT y SAT, como probabilidad, promedios y área, se utilizará bien en las clases de matemáticas y ciencias de nivel universitario.
Entrenamiento de resistencia
El ACT y el SAT son evaluaciones largas, cada una de las cuales dura aproximadamente tres horas. Excepto por breves descansos ocasionales, se espera que los estudiantes trabajen en cada evaluación sin interrupciones. Por esta razón, el ACT y el SAT a menudo se imaginan como desafíos de largo recorrido o «maratones» que requieren que los estudiantes avancen a un ritmo constante y sostenido.
Pocas otras experiencias capacitan a los estudiantes para trabajar bajo presión durante períodos tan extensos, sin embargo, esta habilidad es esencial en la universidad y más allá. Por ejemplo, ciertos exámenes de admisión para graduados, como el GRE, LSAT y MCAT, toman más de tres horas consecutivas en completarse.
Pero no se detiene ahí. Durante las pasantías y en el lugar de trabajo, las personas también deben concentrarse en las tareas durante varias horas antes de tomar un descanso. Las pruebas estandarizadas como ACT y SAT brindan a los estudiantes la oportunidad de comenzar a desarrollar esta habilidad temprano.
Los estudiantes que estudian para ACT, SAT y otras pruebas estandarizadas pueden quitar habilidades transferibles de sus estudios que les ayudarán más adelante en la vida. Utilice los exámenes estandarizados como oportunidades para reforzar y revisar los conjuntos de habilidades que ha aprendido. Estas pruebas también pueden desarrollar la concentración, los hábitos de estudio y la resistencia académica que le ayudarán a adaptarse a las dificultades de la universidad.