blog - la codificacion a una edad temprana impulsara la proxima innovacion en india expertos en educacion

La codificación a una edad temprana impulsará la próxima innovación en India: expertos en educación

En los últimos tiempos, la educación en codificación ha experimentado un aumento repentino con un número de empresas que enseñan codificación, montando la ola de la educación digital durante la pandemia. Esto ha creado un gran debate en la comunidad de padres sobre la importancia y la importancia de la codificación para los estudiantes a una edad temprana. En la talla de Whitehat Jr., CampK12, Makebot y varias otras empresas de codificación, hoy los estudiantes están aprendiendo codificación como parte de sus actividades diarias / semanales. Pero dado que la codificación aún no se ha introducido formalmente en ninguna junta india hasta ahora (hasta la implementación de NEP 2020), los padres no tienen una razón compulsiva para presentarles esto a los niños a una edad temprana.

Codingbee en asociación con ‘Soy IB’ llena ese vacío utilizando la codificación como un camino hacia la innovación. Al igual que Spellbee, que trata sobre las habilidades del lenguaje, Codingbee se centra en las habilidades analíticas y de razonamiento de los niños de entre 8 y 18 años. Ofrece clases de codificación en vivo en forma de talleres para todos los estudiantes participantes y los prepara para construir un prototipo de aplicación. Los estudiantes luego tienen la oportunidad de presentar sus ideas de aplicaciones a las empresas empaneladas de Codingbee, quienes evaluarán las ideas y ofrecerán becas, pasantías u opciones de compra a los estudiantes. De esta manera, la competencia Codingbee asegura que todos los estudiantes que están aprendiendo codificación hoy (de cualquier empresa, institución, escuela) deben tener la oportunidad de crear y mostrar su innovación a nivel global.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

CODINGBEE – 100 escuelas innovadoras en la India

Hoy en día, las escuelas se están preparando para adoptar e implementar una nueva política educativa donde la codificación también es un elemento muy importante para la educación futurista. Codingbee también permite a las escuelas presentar la codificación a todos sus estudiantes de la escuela con clases en vivo de expertos de la industria. Los expertos imparten clases cada semana para enseñar / orientar a los estudiantes a prepararse para el campeonato de Codingbee y guiarlos durante el proceso de creación de conceptos y aplicaciones. Codingbee también brinda una oportunidad a las escuelas participantes, donde aparecerán como las 100 mejores escuelas innovadoras en función del número de innovaciones estudiantiles, calificaciones y resultados finales. La visión de Codingbee es presentar la codificación a todos los estudiantes (de la escuela o de cualquier institución) a nivel básico y brindarles una plataforma para crear una idea que cambiará el mundo.

Evento de lanzamiento – Codingbee

La competencia Codingbee se anunció recientemente en un evento virtual con incondicionales de la industria de la educación que se unieron de todas partes del país junto con estudiantes y padres de varias escuelas. La lista de oradores destacados incluye: Sra. Revathi Srinivasan, Smt. Sulochanadevi Singhania School, Thane, Dra. Sra. Vandana Lulla, Directora – Podar International School, IB & CIE – Mumbai, Sr. KV Vincent, Miembro – Cuerpo de gobierno del Consejo de ICSE, Nueva Delhi, Vinayak Sudhakar, Gerente de Desarrollo y Reconocimiento , India del Sur, Organización del Bachillerato Internacional, Sr. Brijesh Karia, Director de Operaciones, Servicios Educativos de Singhania, Sr. Krishna Singh, CMD de Globalspace Technologies, Chintan Gandhi, Gerente Jefe, Brand Capital, The Times Group, Jyothi Nair, Coordinador del PEP, Aarth Universal School y el Sr. Amit Verma, Co-fundador – Makebot.

Hablando sobre la relevancia de la codificación en edades tempranas, Sra. Revathi Srinivasan dijo: “La forma en que los niños están expuestos a diferentes idiomas y conjuntos de habilidades a una edad temprana como música, artes, deportes, teatro, etc., la codificación también debe verse como un lenguaje con el propósito de la comunicación, en todas las formas verbales y no verbales ”. Con el cambio en la forma en que se imparte la educación hoy después de la pandemia, Dr. La Sra. Vandana Lulla , dijo que «Los estudiantes han abrazado la situación actual con aprendizajes positivos a pesar de que han sido sacados de la cuna y puestos a la tecnología». El enfoque transdisciplinario con codificación en la pedagogía del aprendizaje brinda la oportunidad de desarrollar habilidades que es el aprendizaje más importante de la vida ”.

La codificación conducirá a la innovación en edad temprana

“La codificación brinda oportunidades para crear cosas desde cero como cualquier otra forma de habilidades, incluidas las artes, la música, etc. Pero, a diferencia de otras habilidades, mejora las habilidades cognitivas en niños, incluida la habilidad de resolución de problemas en situaciones de la vida real. Hemos visto ejemplos del mundo real que resuelven nuestros problemas de la vida diaria con aplicaciones de entrega de alimentos, reserva de taxis, servicios de salud en el hogar, entretenimiento y educación virtual ”- dijo, Amit Verma sobre su visión de Codingbee. «Si podemos inculcar este hábito de pensar fuera de la caja, manteniendo intacto el índice creativo de los niños, podemos hacer de la innovación una parte activa e integral de nuestro sistema educativo». – añadió además.

Con la economía mundial explorando opciones para los países emergentes impulsados ​​por la tecnología, India se encuentra en una posición adecuada con su población más joven del mundo. «El auge de las empresas emergentes y el concepto de pensamiento en la India, construido en la India y escalado a nivel mundial debería ser el mantra para todos» – dijo el Sr. Krishna Singh , trayendo en una perspectiva de la industria. También agregó: «La visión futura de la industria en la India solo se puede vivir adoptando y adaptándose a los cambios en el enfoque positivo en la educación con plataformas como Codingbee, donde la tecnología juega un papel clave».

Codingbee: el campeonato mundial de codificación está abierto para estudiantes de 3 ° a 12 ° grado. Los estudiantes de todas las escuelas y juntas pueden aprender y desarrollar un prototipo de aplicación innovadora en cualquier idioma, incluidos Scratch, Python, inteligencia artificial y desarrollo HTML / móvil. Las inscripciones para las competiciones ya están abiertas en www.worldcodingbee.com

Descargo de responsabilidad: Contenido producido por Makebot

Publicaciones Similares