SOY IB: Bachillerato Internacional blog

3 pasos de admisión a la universidad para personas mayores en la era del coronavirus

COVID-19 ha lanzado El proceso de solicitud de ingreso a la universidad de este año está en desorden, dejando a muchos estudiantes de último año de secundaria preguntándose qué deberían hacer a continuación. Con varios cambios imprevistos en el proceso de admisión a la universidad, las listas de tareas pendientes anteriores ahora pueden parecer obsoletas. Si eres un estudiante de último año que planea postularse a la universidad este otoño, considera hacer estas tres cosas:

 

 

 

  • Investigue cómo sus universidades de primera elección han modificado sus políticas ACT y SAT.
  • Si corresponde, pregunte cómo las escuelas de su preferencia ahora ven los puntajes AP e IB.
  • Resista la tentación de retrasar la preparación este verano «hasta que las cosas estén más claras».

 

Investigue cómo sus universidades de primera elección han modificado sus políticas ACT y SAT

Un número creciente de colegios y universidades, incluidas algunas de las instituciones más prestigiosas del país, están modificando sus políticas de pruebas estandarizadas a la luz de la pandemia de coronavirus.

Por ejemplo, la Universidad de Cornell ha hecho que los componentes ACT y SAT sean opcionales de su ciclo de solicitud 2021-2021. Estos cambios, según los funcionarios escolares, están destinados a mantener estándares de admisión justos para los estudiantes que enfrentan «trastornos económicos y personales» causados ​​por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Otras instituciones de renombre han seguido su ejemplo con una política de «prueba opcional», incluido el sistema de la Universidad de California y la Universidad de Pensilvania. Pero no todas las escuelas están adoptando este nuevo procedimiento.

Como estudiante de último año de secundaria, su primera tarea es determinar si sus posibles colegios y universidades están modificando su requisito ACT / SAT. Una búsqueda rápida en línea debería proporcionar la respuesta. Consulte el sitio web oficial de cada escuela en lugar de los sitios web de terceros que podrían tener información inexacta o desactualizada. En el caso poco probable de que no pueda encontrar una respuesta en línea, comuníquese con sus escuelas directamente por teléfono o correo electrónico.

Si la presentación de puntajes de exámenes estandarizados se ha hecho opcional en todas sus escuelas, entonces tendrá que considerar si abandonar o continuar con sus esfuerzos de preparación de exámenes, una decisión que debe sopesarse cuidadosamente.

Si corresponde, pregunte cómo las escuelas de su preferencia ahora ven los puntajes AP e IB

El programa de Bachillerato Internacional y The College Board, que administra los cursos y exámenes AP, así como el SAT, también han tenido que tomar algunas decisiones difíciles a raíz del coronavirus. Ambas organizaciones modificaron sus políticas de exámenes para 2021: el IB canceló sus exámenes de fin de año y el College Board ofreció versiones abreviadas de sus exámenes AP, que los estudiantes tomaron de casa.

Se informa que estos cambios significativos en los procedimientos de evaluación de AP e IB están influyendo en la forma en que algunas escuelas evalúan los puntajes de AP e IB. Por ejemplo, algunos departamentos académicos de la Universidad de Princeton requerirán que los estudiantes entrantes realicen pruebas de ubicación para evaluar su conocimiento de la materia en ciertas áreas, incluso si han obtenido una puntuación máxima en el examen AP 2021 correspondiente.

El siguiente paso, entonces, es investigar cómo sus futuros colegios y universidades están lidiando con los procedimientos modificados de los exámenes AP e IB. Siempre que corresponda, considere cómo estos cambios podrían afectar el curso de su verano; por ejemplo, si puede ser necesaria una preparación adicional para la prueba.

Resista el impulso de retrasar la preparación este verano ‘hasta que las cosas estén más claras’

La dilación es siempre una tentación cuando se trata de tediosas listas de tareas pendientes. Sin embargo, puede ser una opción aún más atractiva ahora que la pandemia de COVID-19 ha dejado mucho en el limbo.

A pesar de la incertidumbre de la época, muchas escuelas esperan operar en 2021 como lo hacían antes de la pandemia. Retrasar su preparación podría funcionar en su contra por dos razones. Primero, «las cosas» en el frente personal pueden no estar más claras por un tiempo. En segundo lugar, es posible que se le acabe el tiempo para hacer todo este otoño, especialmente si las escuelas de su preferencia optan por no cambiar sus fechas límite de solicitud.

Puede luchar contra la tentación de retrasar la preparación de su admisión de varias formas. Primero, establezca fechas límite para usted y guárdelas en un lugar donde las vea a menudo, como en su teléfono o en el espejo del baño. En segundo lugar, hágase responsable al involucrar a amigos o familiares que puedan informarle sobre su progreso.

Finalmente, recompénsese por lograr hitos. Por ejemplo, podría disfrutar de algo que deseaba una vez que haya completado las dos primeras tareas de esta lista.

 

Publicaciones Similares