blog - diploma ib prepara a estudiantes para universidades globales

Diploma IB prepara a estudiantes para universidades globales

Veronica Ciastko dice ha estado involucrada en programas para superdotados y acelerados en los Estados Unidos desde cuarto grado. Sus padres querían que siguiera teniendo desafíos en la escuela secundaria, por lo que juntos decidieron que debería inscribirse en el programa de diploma de Bachillerato Internacional en su escuela en Chicago.

El diploma IB es un programa académicamente desafiante de dos años para estudiantes de 16 a 19 años que se ofrece en más de 4500 escuelas en todo el mundo.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

«Se entendía que hacer el IB te daba una ventaja para postularte en buenas universidades y obtener becas», dice Ciastko, ahora estudiante de escritura creativa en la Universidad de Columbia Británica en Canadá.

Para los futuros estudiantes internacionales que planean estudiar en una universidad global, el programa del diploma IB puede ser una buena opción. El programa es reconocido internacionalmente y ofrece a los estudiantes preparación para estudiar en el extranjero, así como acceso a becas globales específicamente para titulares de diplomas del IB. El éxito en el programa del IB a menudo se traduce en una calificación avanzada, créditos de cursos y más en muchas universidades, según el sitio web del IB.

El plan de estudios del diploma se compone de seis temas, incluidas las matemáticas y las artes, así como el núcleo del programa del diploma, que consta de un curso de Teoría del Conocimiento, un ensayo extendido de 4.000 palabras sobre investigación independiente y un proyecto centrado en la creatividad, la actividad. o servicio.

Aquí hay dos razones clave por las que los futuros estudiantes internacionales que tienen la opción deberían considerar inscribirse en el programa del diploma IB en la escuela secundaria.

• Reconocimiento internacional para académicos sólidos: Las universidades líderes a nivel mundial reconocen que el programa IB prepara bien a los estudiantes internacionales para los estudios de pregrado.

«Somos grandes admiradores del programa de Bachillerato Internacional. Uno de los aspectos que más apreciamos es que el programa del IB es un plan de estudios completo, en lugar de una colección de cursos aleatorios. No hay duda sobre el rigor del programa con respecto a la preparación estudiantes para un trabajo universitario riguroso «, dice Thyra Briggs, vicepresidenta de admisión y ayuda financiera en Harvey Mudd College en California.

Los estudios que encargó la fundación educativa del IB han demostrado que, en comparación con sus pares en los EE. UU., Los alumnos del IB tienen más probabilidades de matricularse en la universidad, elegir universidades más selectivas y obtener mejores resultados durante sus estudios de pregrado.

Gabrielle Ilagan, de nacionalidad filipina, estudiante de último año en Williams College en Massachusetts, dice que el programa IB mejoró significativamente sus habilidades de escritura y su capacidad para pensar críticamente, así como para articular y defender un argumento claro, cohesivo y conciso.

«El primer artículo de 20 páginas que escribí en la universidad no fue tan abrumador porque había escrito una monografía para el IB y sabía que era capaz de hacerlo, mientras que algunos de mis amigos estaban pasando apuros», dice IIagan.

Más de 900 colegios en los EE. UU. Tienen programas de diploma IB, según el sitio web del IB. Para los estudiantes estadounidenses que planean asistir a una universidad en el extranjero, el programa puede ayudarlos a cumplir con los diferentes requisitos de los sistemas académicos de las diferentes universidades.

«Con un diploma IB, los solicitantes no necesitarán presentar puntajes de exámenes estandarizados como SAT, IELTS, TOEFL, ACT», dijo Linette Lim, directora de estrategia de admisión y divulgación en la Oficina de Admisiones de Pregrado y Asistencia Financiera de la Singapore Management University, por correo electrónico.

Lim dijo que la escuela está comprometida con las admisiones holísticas y busca estudiantes académicamente exitosos, pero también aquellos con una «actitud y aptitud positivas, curiosidad intelectual, pensamiento crítico y habilidades de comunicación». Dijo que a lo largo de los años, la escuela ha descubierto que los alumnos del IB «son muy competitivos y les ha ido bien en nuestros programas de grado».

Fondos de becas: Algunas universidades ofrecen becas específicamente para titulares de diplomas del IB, lo que puede ser un beneficio para los futuros estudiantes internacionales.

Liz Hunt, gerente de admisiones de la Universidad de Sheffield, dice que la escuela valora mucho a los estudiantes que completaron el programa IB.

«Reconocemos esta excelencia al ofrecer a los estudiantes internacionales que han estudiado el programa IB la oportunidad de solicitar nuestras becas de Bachillerato Internacional basadas en el mérito, que ayudan a apoyar a los estudiantes de alto nivel a obtener un título en Sheffield», dice Hunt.

La ciudadana sudanesa Israa Elsayed Ali, estudiante de administración de empresas en su último año en la Universidad de Sheffield, dice que recibir la beca del IB le quitó un gran peso a la economía de su familia.

«Fue difícil encontrar becas para estudiantes internacionales de pregrado en el Reino Unido. Me sentí afortunado de haber tenido la oportunidad de hacer el IB; de lo contrario, no habría obtenido esta beca y no habría podido venir a Sheffield, y mucho menos a la Reino Unido «, dice Ali.

Los estudiantes que completaron el programa IB también pueden calificar para becas no dedicadas específicamente a los titulares de un diploma IB. Por ejemplo, Tyrone Carlin, vicerrector adjunto de la Universidad de Sydney, dice que la escuela ofrece las Becas Internacionales del Vicerrector a estudiantes internacionales que hayan completado un título de escuela secundaria internacional equivalente, incluido el IB.

Carlin dice que los estudiantes no necesitan solicitar la beca y que todos los solicitantes elegibles que reciban una oferta incondicional para estudiar en la escuela serán considerados.

«La selección de estas becas se basa estrictamente en el mérito académico y otorgará entre 5.000 y 40.000 dólares australianos para las tasas de matrícula del primer año del beneficiario para su programa de estudio matriculado», dice Carlin.

Los expertos dicen que los futuros estudiantes internacionales deben consultar los sitios web de las universidades que les interesan para obtener becas relacionadas con el IB.

Ahora en su cuarto año, Ciastko dice que estudiar en la Universidad de Columbia Británica ha sido fácil en comparación con el programa IB de su escuela secundaria.

«Estableció mi estándar para ‘demasiado difícil’ muy alto», dice Ciastko.

Publicaciones Similares