SOY IB: Bachillerato Internacional blog

Los profesores extranjeros añaden valor a las escuelas internacionales

BANGALORE: El canadiense Sebastien Pellepier estaba enseñando francés en casa hasta agosto pasado, cuando recibió una llamada de Trio World School aquí en Bangalore. Quería que se uniera como subdirector. Cargado de experiencia docente en los EE. UU., Siria y Egipto, Sebastian pronto se unió a la escuela de Bangalore como subdirector y profesor de historia.

«No estaba seguro de cómo serían las cosas en India hasta que entré en la sala de profesores de Trio World. Me alegré de ver profesores de diferentes partes del país», dice Sebastian.

Ya sea para perfeccionar la enseñanza de idiomas o para dar a los estudiantes una perspectiva global, las salas de profesores de muchas escuelas internacionales en la ciudad tienen profesores de EE. UU., Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Suecia, China, Rumania, Holanda, entre otros países del mundo.

«Es difícil encontrar buenos profesores, ya sean indios o extranjeros. Hemos notado que como los profesores extranjeros tienen poco contacto con los locales, pasan más tiempo preparándose para las clases», dice Anil Kumar , director, Trio World School.

Concuerda Sebastien: «Los profesores de fuera de su país tienen muy poca obligación con sus familias; todo lo que tienen es la comunidad escolar».

Los colegios dicen que los profesores extranjeros conocen las metodologías utilizadas en el plan de estudios del Bachillerato Internacional (IB), lo que lo hace sencillo tanto para los alumnos como para los colegios. «Tenemos 21 profesores de países extranjeros como España, Alemania, Francia y Colombia. En las clases superiores, en su mayoría enseñan idiomas a diferencia de los que enseñan en la escuela primaria», dice Sarojini Rao, directora de Indus International School.

Pero contratar profesores extranjeros no es fácil. Desde participar en ferias de empleo en todo el mundo hasta organizar entrevistas en el extranjero, las escuelas deben comunicarse de diferentes maneras.

«Tenemos 10 profesores extranjeros del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia y España. Conocemos a los profesores a través de personas que conocemos, anuncios, empresas de contratación, portales web y referencias. de profesores que ya han trabajado con nosotros. Nuestros asociados en el extranjero los entrevistan o los entrevistamos por Skype. Si es necesario, los candidatos se trasladan a la India para una entrevista final o vamos allí. Se les trae específicamente con un mínimo de dos años contrato que puede extenderse «, dice Anil.

Si se está reclutando al director de la escuela, lo traen a la escuela para la entrevista, a veces con su esposa y su familia. Los candidatos incluso conocen a estudiantes y padres que también tienen voz en la cita.

Doce profesores de países extranjeros pronto se incorporarán a Stonehill International School después de haber sido elegidos en ferias de empleo en Londres, Boston y Bangkok, entre otros lugares. «Dos tercios de nuestra facultad es del extranjero. Los administradores escolares y los maestros senior van a ferias de empleo realizadas durante 3-4 días donde buscan candidatos y regresan con algunos contratos», dijo Peter Mackenzie, director de Stonehill International School.

Beneficios atractivos


Un paquete de pago mensual atractivo a la par con Occidente, viajes a casa con gastos pagados y cargos de visa son solo algunas de las atracciones que los trabajos en Bangalore ofrecen a los maestros extranjeros. Algunas escuelas dijeron que los salarios ofrecidos a los profesores extranjeros ascienden a 2 lakh de rupias al mes.


«Como vienen del exterior, los incentivos tienen que ser atractivos. Aunque se llevan a casa el mismo salario que los profesores locales, nos aseguramos de que obtenga suficientes beneficios. La escuela se encarga de sus boletos de viaje y visas «, dice Sarojini.


Las escuelas dicen lo contrario que es difícil conseguir profesores altamente calificados y con experiencia. «El salario es diferente al de los maestros indios, ya que la Oficina de Registro Extranjero prescribe una cantidad mínima en dólares estadounidenses para que puedan obtener una visa», dice Anil Kumar, director de Trio World School.