blog - algunos estudiantes de secundaria pueden beneficiarse de tomar los examenes clep

Algunos estudiantes de secundaria pueden beneficiarse de tomar los exámenes CLEP

El nivel universitario El programa de exámenes ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener créditos de nivel universitario al tomar uno o más de los 33 exámenes CLEP. Las pruebas CLEP no son tan conocidas como Colocación Avanzada, Matrícula Doble o Bachillerato Internacional, y no todas las universidades las aceptarán como crédito, pero pueden agregar profundidad a casi cualquier solicitud universitaria.

La mayoría de los exámenes, que cubren áreas como composición y literatura, idiomas del mundo y negocios, entre otros, duran 90 minutos. Los estudiantes deberán enfocar su preparación de acuerdo a su propio estilo de aprendizaje, fortalezas y debilidades, ya que lo que saben sobre una asignatura para comenzar será único para ellos. Para prepararse, los estudiantes deben tomar las pruebas de práctica de CLEP.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

Cada escuela tiene diferentes estándares sobre cuántos créditos pueden transferir los estudiantes a través de los exámenes CLEP, por lo que los estudiantes también deben investigar sus posibles universidades antes de decidir cuántos y qué exámenes tomar. Aquí hay tres tipos de estudiantes de secundaria que pueden beneficiarse especialmente de tomar los exámenes CLEP para obtener créditos universitarios.

1. Estudiantes con conocimientos específicos de la asignatura: Varias de las materias del CLEP se superponen con los exámenes AP. Otros, sin embargo, cubren temas que no se enseñan comúnmente en las escuelas secundarias estadounidenses.

Introducción a la psicología educativa, los principios de la macroeconomía, los principios de la microeconomía y todo el conjunto de pruebas relacionadas con los negocios son algunas de las materias de CLEP que son marcadamente distintas de las ofertas típicas.

La mayoría de los exámenes CLEP evalúan el conocimiento que es equivalente a un curso de nivel universitario de un solo semestre. Pero hay muchas formas de aprender estas materias fuera de un aula tradicional. Por ejemplo, un estudiante que ha completado una pasantía en la escuela secundaria y algo de autoestudio puede haber ganado suficiente experiencia para obtener una buena puntuación en una prueba CLEP como Principios de marketing.

Los estudiantes que tienen un gran entusiasmo por un tema en particular también pueden haber tomado cursos en línea, como cursos en línea abiertos masivos o MOOC. Si bien algunos programas ofrecen certificados para completar con éxito una clase, el crédito transferible es más raro. Considere comenzar la universidad con algunos créditos CLEP para áreas temáticas que haya estudiado de forma independiente.

Los estudiantes también pueden realizar un examen CLEP en español, alemán y francés. Los estudiantes que son bilingües o tienen una exposición significativa a uno de estos idiomas pueden aprovechar esta oportunidad.

La mayoría de las universidades tienen requisitos de idioma como parte de su plan de estudios básico de educación general. Si bien podrías superar estos requisitos después de ser aceptado en la universidad, un puntaje alto de CLEP podría aumentar tu competitividad general en las admisiones al demostrar tu dominio de un segundo idioma.

2. Estudiantes no disponibles durante el período de exámenes AP o IB: Los exámenes AP e IB son vías ampliamente conocidas y aceptadas para obtener créditos universitarios. Cualquier estudiante puede rendir un examen AP, mientras que solo los estudiantes inscritos en cursos IB pueden tomar los exámenes IB asociados.

Si comenzó una clase AP o IB pero no pudo completarla, puede aplicar este conocimiento a un examen CLEP. Los funcionarios de admisiones de la universidad generalmente tomarán en cuenta las circunstancias imprevistas que le impidieron completar estos cursos y exámenes, pero una prueba CLEP en una materia básica como literatura o matemáticas puede demostrar que aprovechó al máximo su tiempo en clases avanzadas, sin importar cuán breves sean. .

El tiempo de los exámenes también puede ser un desafío. Los exámenes AP e IB se ofrecen durante un período específico del año. Sin embargo, las pruebas CLEP se realizan por computadora y los estudiantes pueden tomarlas durante todo el año. Si no ha podido o no podrá tomar los exámenes AP o IB, el examen CLEP en un tema similar puede ser una opción.

3. Estudiantes que necesitan un impulso de admisión: Los exámenes CLEP también pueden servir como un medio para reforzar una solicitud universitaria. Obtener calificaciones competitivas en clases desafiantes siempre será una de las mejores formas de demostrar la preparación para la universidad.

Algunos estudiantes, sin embargo, florecen más tarde que otros. Las pruebas como la serie CLEP pueden darle la oportunidad de demostrar su madurez. Por ejemplo, si desea especializarse en inglés, puede tomar los exámenes CLEP de Literatura Estadounidense, Composición Universitaria o Literatura Inglesa. Asegúrese de tener en cuenta su presupuesto cuando considere cuántos exámenes debe realizar.

Si bien las universidades individuales pueden diferir, los exámenes CLEP generalmente son otra forma de destacarse en las solicitudes y se recomiendan para los estudiantes que necesitan formas adicionales de diferenciarse.

Un buen desempeño podría ser un contrapunto efectivo para las calificaciones más bajas de lo que esperaba. Los puntajes de varias materias también pueden ayudar a defender su interés en un programa particularmente competitivo.

Publicaciones Similares