Clases electrónicas: los padres y los maestros luchan por involucrar a los estudiantes
HYDERABAD: Han pasado más de seis meses desde clases en línea comenzó durante la mayor parte de los estudiantes de escuelas privadas, pero los padres, estudiantes y maestros dicen que estos clases no son de mucha utilidad ya que los estudiantes no comprenden ni retienen las materias.
Dado que la mayoría de las escuelas realizan evaluaciones internas / en línea, dijeron que los estudiantes están tomando la ayuda de los mayores o copiando las respuestas de los libros de texto, cuadernos u otras fuentes.
“La enseñanza de calidad no se realiza en línea clases. Aunque alrededor del 70% asiste a clases, no hay garantía de que lo sigan y aprendan. Un buen número de estudiantes, especialmente aquellos que son académicamente débiles, no obtienen nada a través de las clases en línea ”, dijo Sharada R, una maestra del gobierno, y agregó que apenas entre el 40% y el 50% de los estudiantes son capaces de entender las clases en línea.
Dijeron que la falta de interacción personal y en el aula está teniendo un efecto adverso en la enseñanza y el aprendizaje muchos estudiantes son incapaces de seguir los conceptos.
“En las clases en línea, no puedo ver las caras de mis alumnos porque mantienen apagadas sus cámaras. Es solo por su voz y participación que puedo juzgar si están aprendiendo o no ”, dijo. Sudha Dutta, un maestro que trabaja en una escuela afiliada a la Junta de Bachillerato Internacional . “Los estudiantes no se están abriendo. Muchos se quejan de que cuando están físicamente en la escuela, podrían aclarar sus dudas de inmediato, pero ese no es el caso con las clases en línea, ya que tienen que esperar hasta el día siguiente o hacer una cita y comunicarse con el maestro a través de una llamada de zoom. »
Los padres dijeron que les preocupa que sus hijos puedan perder el interés en lo académico si las escuelas no reabren pronto.
“Mi hijo casi no se negó a ir a la escuela antes de que cerraran en medio de la pandemia, ya que le encantaba interactuar con sus compañeros de clase, profesores y disfrutaba practicando deportes. Pero ahora sigue poniendo excusas para saltarse las clases en línea. Incluso cuando está en la clase virtual, se distrae la mayor parte del tiempo y sigue navegando por una cosa u otra ”, dijo Mahesh A, cuyo hijo está en la clase 8, y agregó que durante las pruebas y exámenes, toma la ayuda de su madre. .
Dijeron que el acceso ilimitado a dispositivos móviles y otros dispositivos está volviendo perezosos a los niños y también está afectando su salud emocional y mental.