blog - un programa de graduacion de ensueno fisica quimica matematicas musica y politica

Un programa de graduación de ensueño: Física, Química, Matemáticas, Música y Política

Varios jóvenes me han preguntado por qué no puede haber un curso a nivel de graduación que le permita a alguien estudiar una combinación de Física, Química, Matemáticas, Música y Política, una propuesta perfectamente razonable.

En los Estados Unidos, me han dicho, estas combinaciones son normales y los niños siguen temas que les apasionan. Pero aquí las cosas son rígidas. Un estudiante de Física con honores no puede pensar en estudiar Política o Música Clásica Occidental como asignaturas.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

¿Me pregunto por qué?

¿Es porque hay algo fundamentalmente mal en el modelo estadounidense? ¿O somos personas radicalmente diferentes con un conjunto de problemas tan únicos que un sistema inflexible se vuelve imperativo?

Es cierto que nuestro sistema educativo está agobiado. Debe satisfacer un millón de aspiraciones, hablar mil idiomas y tener en cuenta las necesidades de los muy ricos y los muy pobres. Un experimento como este significaría un duro trabajo de demolición y bastante reconstrucción.

Pero hay esperanza. En cierto nivel, los planificadores ya han comenzado a derribar instituciones que han seguido su curso permitiendo que entre aire fresco. Pero para que surja un nuevo y audaz mundo de la educación tomará un tiempo.

Este nuevo El mundo debería darles a los estudiantes la libertad de tomar decisiones. No es que el sistema actual no les permita tales libertades. Lo hace. Pero estos se limitan a seleccionar corrientes: ciencia, artes, comercio, ingeniería, medicina.

Aquí, un estudiante de ciencias no puede condimentar su programa de estudios con una pizca de materias artísticas. Rara vez oímos hablar de un ingeniero que estudia medicina más adelante en la vida o de un médico que se une a un programa de formación de maestros de primaria una vez que ha completado su curso en la cirugía. cerebro de Calcuta, loco por el fútbol y que toca el piano. Tuvo la distinción de ganar becas completas de siete de las mejores universidades de EE. UU. Y del IIT. Eligió Princeton.

Se le preguntó por qué había elegido Princeton y su respuesta fue: si bien IIT ofrecía cursos de matemáticas y ciencias de vanguardia, no le ofrecía escritura creativa o música junto con estos.

No es que las universidades indias no estén sincronizadas con el pensamiento de Rik. Son. Algunos están en el proceso de implementar horarios centralizados en los que los estudiantes de ciencias podrían dedicarse a la música, la danza y la literatura mientras cursan programas académicos de ciencias puras. Pero tales esfuerzos están en una etapa incipiente.

¿Recuerdas? Einstein fue un violinista talentoso y la música fue su pasión de toda la vida. Nuestro propio Dr. Raja Ramanna era un pianista de renombre. Cuando el matemático y físico Satyendra Nath Bose tomó el Esraj, lo interpretó como un maestro.

Sin duda, un grado de reglamentación es esencial en la educación. Después de todo, una lección importante del mundo del aprendizaje es la lección de disciplina y la capacidad de ceñirse a la línea. Pero la disciplina y la apertura no tienen por qué ser intrínsecamente contradictorias entre sí.

De hecho, la educación tiene mucho que ver con fomentar el talento y la pasión por aprender. En nuestro caso, lamentablemente, se trata principalmente de la pasión por ganar. Las innovaciones están dirigidas en gran medida a este fin.

Facebook Twitter Linkedin Correo electrónico

Descargo de responsabilidad

Las opiniones expresadas anteriormente son del autor.

FIN DEL ARTÍCULO

Publicaciones Similares