SOY IB: Bachillerato Internacional blog

2 consejos para seleccionar asignaturas optativas de la escuela secundaria

Para muchos Para los estudiantes de secundaria, las materias optativas presentan una oportunidad para perseguir sus pasiones únicas, un contraste directo con los cursos obligatorios en materias básicas como inglés, historia, matemáticas y ciencias.

La próxima vez que te reúnas con tu consejero vocacional de la escuela secundaria para decidirte por los cursos para el próximo semestre o el próximo año, considera tener en cuenta este consejo. Las materias optativas que elijas en última instancia pueden marcar una diferencia significativa en tu experiencia universitaria.

Seleccione asignaturas optativas de la escuela secundaria que le ayudarán a desarrollar habilidades académicas de nivel universitario. Danica Todorovic, actual estudiante de primer año en North Park University en Chicago, Illinois, seleccionó cursos AP e IB en materias como historia como sus optativas de secundaria. Estas asignaturas optativas de nivel universitario resultaron atractivas para Todorovic porque le permitieron perfeccionar las habilidades que son cruciales para el éxito en las clases universitarias. Todorovic escribió en un correo electrónico que «ciertamente me prepararon para todo el estudio, la lectura y la toma de notas que tengo ahora».

Si bien las materias optativas que elija deben ser exclusivas de sus intereses particulares, Todorovic recomienda inscribirse en al menos una clase AP o IB mientras esté en la escuela secundaria. Incluso si finalmente opta por Historia del Arte AP o algo diferente como Biología IB, obtendrá «una idea de una clase de nivel universitario», lo que puede ser invaluable.

“Te ayudará a largo plazo incluso si no es tu favorito”, dice Todorovic.

Seleccione asignaturas optativas de la escuela secundaria que le permitan desarrollar la confianza en su carrera potencial. Caitlin Grove, graduada en 2021 de la Universidad del Sur de Illinois — Edwardsville adoptó un enfoque ligeramente diferente para elegir las asignaturas optativas. Mientras estaba en la escuela secundaria, se inscribió en asignaturas optativas de informática y del gobierno de EE. UU.

Estos cursos fueron útiles para Grove «porque se alinearon directamente con mis objetivos universitarios». Su electiva del gobierno de los Estados Unidos le permitió expandir su base de conocimientos, mientras que sus electivas de computación la dotaron de confianza.

En un correo electrónico, Grove destacó la importancia de seleccionar asignaturas optativas que puedan ayudarlo a abordar su futura especialización con el pie derecho hacia adelante.

«Elija materias optativas de la escuela secundaria que apoyen sus intereses y le brinden un poco más de confianza una vez que comience a tomar clases universitarias». Para Grove, este fue un plan de estudios centrado en Adobe InDesign y Adobe Photoshop. «Fue muy beneficioso tener conocimiento de estos programas y poder abordar con confianza las tareas de la clase».

Su horario de la escuela secundaria debe priorizar las materias optativas que lo posicionarán para el éxito en la educación superior. Esto puede significar primero evaluar la lista de asignaturas optativas disponibles en su escuela y luego buscar aquellas que lo ayudarán a desarrollar sus habilidades académicas y su confianza relacionada con la especialización. Venga a su primer semestre en la universidad, se alegrará mucho de haberlo hecho.

Publicaciones Similares