blog - escuelas secundarias estadounidenses prueba el programa de bachillerato internacional

Escuelas secundarias estadounidenses Prueba el programa de Bachillerato Internacional

El prestigioso El programa de Bachillerato Internacional se está convirtiendo rápidamente en un elemento fijo en muchas escuelas secundarias de EE. UU. A medida que crece la demanda de más estudiantes con habilidades globales. Tomemos, por ejemplo, la Academia Internacional, una escuela secundaria pública en las afueras de Detroit, que ocupa el puesto número 6 en Noticias de EE. UU.Lista de las mejores escuelas secundarias de Estados Unidos. Bert Okma, profesor de historia y economía de la escuela secundaria, fundó la escuela en 1996 con el objetivo de preparar a todos los estudiantes para los trabajos del siglo XXI. Decidió que la mejor manera de hacerlo era a través del plan de estudios del Bachillerato Internacional, un riguroso programa académico, cultural y lingüístico que era relativamente desconocido en ese entonces.

«Vi lo que le estaba pasando a nuestro mundo y el impacto de la integración internacional», dice Okma. «Simplemente sentí que si el mundo estaba siendo transformado tanto por esta experiencia, había una clara necesidad de una experiencia en la escuela secundaria que preparara a los estudiantes para ese nuevo mundo».

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

Hoy, con la economía del país en recesión, Okma se siente aún más convencido de brindar a los estudiantes una educación competitiva internacionalmente y se mantiene firme en el uso del programa IB. Okma no está solo en su pensamiento. Tener éxito en el programa IB puede darles a los estudiantes una ventaja en las admisiones universitarias. «Descubrimos que las universidades ven muy favorablemente a los estudiantes que vienen a través del programa IB», dice William Kresse, director de la escuela City Honors School número 35 en Fosdick Masten Park, una escuela secundaria magnet en Buffalo, Nueva York «. es una sensación de que los alumnos del IB son seres humanos muy completos y equilibrados «.

Los cursos de IB son rigurosos y, por lo general, solo los estudiantes más dedicados completan todos los requisitos para obtener un diploma de IB. (En City Honors School, algunos estudiantes optan solo por cursos de Colocación Avanzada, que se ofrecen además del programa IB). Para obtener un diploma IB, los estudiantes deben aprobar con éxito exámenes de literatura, un idioma extranjero, estudios sociales, matemáticas, ciencias y artes. También deben escribir un ensayo de 4.000 palabras, completar un curso de teoría que perfeccione las habilidades de pensamiento crítico y realizar más de 100 horas de servicio comunitario. Los exámenes son calificados por profesores de todo el mundo y comparados con los resultados de miles de estudiantes en 131 países.

En todo el país, los programas del IB están floreciendo. California lidera todos los estados con 68 programas, seguida de Florida con 49, y luego Nueva York y Virginia, que tienen 35 cada uno. El programa sigue siendo más pequeño que el programa de preparación universitaria de Colocación Avanzada. En total, hay 534 colegios de EE. UU. Que ofrecen programas del IB.

Los datos de rendimiento muestran que los estudiantes que completan los diplomas del IB tienen más probabilidades de graduarse de las universidades a tiempo. Según la Organización del Bachillerato Internacional, el 80 por ciento de los estudiantes que obtienen un diploma IB en la escuela secundaria se gradúan de una universidad de cuatro años en seis años, en comparación con el 58 por ciento de la población general de estudiantes universitarios. Un estudio separado del Instituto Thomas B. Fordham, un grupo de expertos en Washington, describe el programa IB y sus evaluaciones como «rigurosos, justos e intelectualmente más ricos que casi cualquier estándar y examen estatal para la escuela secundaria que hayamos visto».

Convertirse en una Escuela de Bachillerato Internacional no es fácil ni barato. Okma tardó cuatro años en abrir la Academia Internacional en 1996. La escuela tuvo que recaudar miles de dólares de la comunidad para cubrir las cuotas iniciales de membresía y capacitar a los maestros. En ese momento, dice Okma, había muchas familias de Gran Bretaña y Alemania con vínculos con la industria automotriz que buscaban enviar a sus hijos a una escuela IB. Las credenciales del IB se aceptan en escuelas secundarias y universidades de todo el mundo.

Hoy, con la mala economía del estado, es posible que haya menos familias internacionales que se muden a Detroit, pero la demanda de las familias locales es más alta que nunca, dice Okma. En los últimos años, la escuela ha abierto otros dos campus para dar cabida a más estudiantes. El cuerpo estudiantil ahora asciende a 1,000, que es más estudiantes que los que atienden la mayoría de las escuelas secundarias del IB. Sin embargo, la escuela continúa publicando resultados impresionantes. El año pasado, el 97 por ciento de los graduados obtuvieron un diploma IB, una cifra impresionante considerando la tasa de aprobación del diploma del 80 por ciento en la mayoría de las otras escuelas. Cuando los exalumnos regresan, dice Okma, a menudo informan que les resulta más fácil en las clases universitarias que sus compañeros que no pertenecen al IB. «Los alumnos del IB son muy reflexivos», dice. «Ven un significado que va mucho más allá de las necesidades inmediatas de los cuestionarios, trabajos y exámenes».

Publicaciones Similares