blog - 4 consejos para seleccionar cursos rigurosos sin ap ib

4 consejos para seleccionar cursos rigurosos sin AP, IB

Después de todo, las clases de AP e IB están diseñadas para demostrar la preparación para la universidad. Desafortunadamente, no están disponibles universalmente.

Si recibe educación en casa o asiste a una escuela secundaria rural o muy pequeña sin cursos avanzados, tiene opciones. La mayoría de las universidades valoran la diversidad en su población estudiantil, y el proceso de admisión generalmente toma en cuenta el acceso diferente a las oportunidades educativas. Pero el rigor académico sigue siendo clave.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

Aquí hay cuatro consejos para ayudarlo a seleccionar los desafiantes cursos de tercer o cuarto año que necesita para tener éxito en las admisiones universitarias.

1. Elija clases de nivel de honor: Primero, busque en su catálogo de cursos las clases de nivel de honor. Si bien los cursos de nivel de honores no se ajustan a los estándares externos establecidos como lo hacen las clases AP e IB, el término «honores» indica que el curso es más desafiante que su versión habitual.

Es posible que el nivel de honores no tenga una definición universal, pero indicará a las universidades que estabas tomando las clases más rigurosas disponibles para ti.

A medida que elabora su horario, siga esta regla general: elija cursos que demuestren curiosidad y rigor intelectual. Por ejemplo, en lugar de seleccionar una electiva fácil, elija una opción como teoría musical a nivel de honores o sociología a nivel de honores.

2. Desarrolle un estudio independiente: Otra opción es desarrollar un estudio independiente desafiante con la ayuda de un maestro favorito. Este también es un gran enfoque para los estudiantes educados en casa que pueden no adherirse al formato estructurado de una escuela secundaria tradicional.

Mi propia escuela secundaria no tenía opciones AP o IB, ni clases de idiomas avanzados ni cursos de matemáticas más allá de cálculo introductorio. Como resultado, organicé varios estudios independientes que estaban destinados a aproximarse al cálculo de segundo nivel, una clase avanzada de novelas en inglés y cursos de alemán que eran equivalentes a estudios de tercer y cuarto año.

Estas clases me ayudaron a ingresar a varias universidades altamente competitivas, incluida la Universidad de Chicago, Carleton College y el programa de honores de la Universidad de Washington. Si no puede desarrollar un estudio independiente completo, pida a sus maestros proyectos de créditos adicionales que pueda citar en sus solicitudes universitarias.

También puede incorporar cursos abiertos masivos en línea en su estudio independiente. Esto probablemente requerirá algo de negociación y planificación, generalmente con la ayuda de un maestro y un consejero vocacional.

Mientras diseña su estudio independiente, asegúrese de poder explicarle a un representante de admisiones de la universidad cuáles fueron los objetivos de su curso, si los cumplió y cómo fue evaluado.

3. Regístrese para los exámenes CLEP o las pruebas de materias SAT: Su tercera opción, las pruebas estandarizadas, no es una clase, pero aún así vale la pena considerarla. No todas las universidades requieren exámenes CLEP o pruebas de materias SAT, pero muchas las considerarán como parte de su solicitud general.

Si su escuela secundaria no ofrece clases AP o IB, aún puede demostrar sus habilidades académicas tomando exámenes específicos de materias en biología, historia, literatura, matemáticas y otras materias. Cada prueba tiene un amplio material de estudio, por lo que incluso puede diseñar un estudio independiente en torno al examen que sea más relevante para sus objetivos universitarios y profesionales.

Lo más probable es que no pueda realizar todas las pruebas, así que seleccione solo una o dos que demuestren mejor su compromiso con la educación y sus capacidades. Como beneficio adicional, muchas escuelas aceptarán puntajes suficientemente altos en las pruebas CLEP como crédito universitario o requisitos previos del curso. Por lo tanto, una prueba de materia CLEP o SAT puede permitirle demostrar que es competitivo con estudiantes de escuelas secundarias más grandes o mejor financiadas.

4. Documente sus logros: Un último consejo es que, al completar cada clase de nivel de honor o estudio independiente, dedique un momento a documentar sus logros.

Esto se debe a que es posible que se le pida al consejero de orientación de la escuela secundaria que califique la dificultad relativa de sus cursos cuando envíe su expediente académico a una universidad. Sin embargo, tenga en cuenta que su consejero vocacional trabaja con muchos estudiantes y es posible que no sepa lo duro que trabajó o en qué nivel de sofisticación.

Guarde documentos como exámenes, trabajos, listas de lectura y programas de estudios. No solo puede usarlos mientras recopila sus solicitudes para la universidad, sino que también puede compartirlos con su consejero vocacional.

Obtener la admisión a una universidad competitiva es difícil para cualquier estudiante. Pero con una planificación cuidadosa, es posible sin importar las clases que ofrezca su escuela secundaria.

Publicaciones Similares