Por qué cambiaron los rangos de las escuelas en la edición 2021 de las mejores escuelas secundarias
Padres y preparatoria Los funcionarios a menudo sienten curiosidad por saber por qué las escuelas públicas subieron y bajaron en la clasificación de las mejores escuelas secundarias de ‘Soy IB’ en comparación con años anteriores. Al examinar la nueva edición de 2021, hay varias respuestas posibles a esta pregunta frecuente.
1. Cambios en el desempeño relativo en las pruebas estatales: Algunas escuelas que se clasificaron en las clasificaciones de Mejores escuelas secundarias de 2013 cayeron completamente de la nueva lista de 2021 porque ya no se encuentran entre las escuelas con mejor desempeño en sus exámenes estatales, lo que significa que su desempeño estudiantil general en los exámenes estatales durante el período académico 2011-2012. año no superó las expectativas estadísticas (Paso 1 de la metodología de clasificación) o el desempeño de sus estudiantes menos favorecidos no fue tan bueno como el promedio estatal (Paso 2 de la metodología).
Sin aprobar con éxito estos dos pasos de la metodología, las escuelas no fueron elegibles para la competencia nacional por una medalla de oro, plata o bronce y no aparecen en absoluto en las clasificaciones.
En total, 3,022, o el 63 por ciento, de las escuelas secundarias que recibieron una medalla de oro, plata o bronce en la clasificación de las Mejores Escuelas Secundarias de 2013 regresaron a la clasificación de 2021 como ganadora de una medalla de oro, plata o bronce. Eso significa que el 37 por ciento de las escuelas secundarias que se clasificaron en 2013 cayeron de la clasificación en 2021.
De las escuelas que fueron ganadoras de medallas de oro en la clasificación de 2013, el 84 por ciento regresó a las clasificaciones de 2021 como ganadoras de medallas de oro, plata o bronce. Una gran mayoría de los ganadores de la medalla de oro en 2013, el 74 por ciento, regresó como oro en 2021.
De las escuelas que fueron ganadoras de medallas de plata en la clasificación de 2013, el 67 por ciento regresó a las clasificaciones de 2021 como ganadoras de medallas de oro, plata o bronce. Más de la mitad de los ganadores de la medalla de plata en 2013, el 53 por ciento, regresaron como plata en 2021.
Y de las escuelas que fueron ganadoras de medallas de bronce en la clasificación de 2013, el 56 por ciento regresó a las clasificaciones de 2021 como ganadoras de medallas de oro, plata o bronce. Más de la mitad de los ganadores de la medalla de bronce en 2013 (53 por ciento) regresaron como bronce en 2021.
Estos resultados muestran que las escuelas secundarias de bronce fueron mucho menos consistentes en su desempeño año a año en las pruebas estatales, especialmente en comparación con la consistencia relativamente alta de año a año entre las escuelas de oro y, en un grado algo menor, la ganadores de medallas de plata.
2. Cambios en el desempeño relativo o absoluto en cursos de nivel universitario: Algunas escuelas clasificadas pueden haber subido o bajado en las clasificaciones de 2021 en comparación con el año pasado debido a la forma en que su clase de 12 ° grado en 2011-2012 participó y se desempeñó en los exámenes de Colocación Avanzada o Bachillerato Internacional en comparación con la clase de 2010-2011.
‘Soy IB’ determina la preparación universitaria de cada escuela mediante el análisis del desempeño y la participación de los estudiantes del 12º grado de la cohorte de la clase que se graduó en el año académico más reciente, en este caso, el año escolar 2011-2012. Esto significa que analizamos si estos estudiantes tomaron y aprobaron algún examen AP o IB durante sus años en la escuela, hasta el último año inclusive.
Muchas escuelas experimentaron un cambio en su estado, desde moverse algunos lugares en la clasificación de la medalla de oro hasta cambiar el estado de la medalla, de oro a plata, plata a bronce, bronce a oro o bronce a plata, debido a cambios en el nivel. del índice de preparación universitaria de una escuela.
3. Nuevos ganadores de medallas: Algunas escuelas eran nuevas en la clasificación de 2021 porque aprobaron el Paso 1 y el Paso 2 de la metodología de este año, pero no aprobaron ambos pasos en 2013 y, por lo tanto, no fueron elegibles para una medalla de oro, plata o bronce.
Otras escuelas secundarias se volvieron elegibles para ser clasificadas por primera vez en 2021, ya que eran escuelas relativamente nuevas y se graduaron por primera vez en el grado 12 en 2011-2012, o su clase de graduación ahora era lo suficientemente grande como para ser incluida en la clasificación.
En total, 1.685, o el 36 por ciento, de las escuelas secundarias que recibieron una medalla de oro, plata o bronce en la clasificación de 2021 no se clasificaron en 2013. Específicamente, 70 de los ganadores de la medalla de oro de este año, 442 de los ganadores de la medalla de plata y 1.173 de los ganadores de la medalla de bronce no se clasificaron en 2013.
4. Supresión del estado Resultados de la evaluación o datos de la evaluación estatal incompletos: Algunas escuelas secundarias de alto rendimiento en términos de preparación universitaria que fueron ganadoras de medallas en 2013 no fueron elegibles para ser clasificadas en 2021 porque su estado bloqueó ciertas partes de los resultados de sus evaluaciones estatales de matemáticas e inglés para que no se divulgaran públicamente.
También hubo escuelas que no se clasificaron en 2013 que pueden haber sido elegibles para las medallas este año, pero ciertas partes de los datos de sus evaluaciones estatales se suprimieron o faltaron.
Los estados podrían haber suprimido los datos por varias razones, incluida la protección de la identificación de ciertos estudiantes o estudiantes en subgrupos particulares, y un estado que decidió ocultar los datos que determinó que eran «no informables» públicamente por otras razones.
Es posible que en algunos de estos casos los datos hayan sido redactados porque un alto porcentaje de estudiantes en la escuela lograron el mismo estándar; por ejemplo, más del 90 por ciento de los estudiantes obtuvieron calificaciones por encima de competente – y los datos fueron suprimidos de la vista del público.
La supresión de datos significó que no había suficientes datos de evaluaciones estatales disponibles para calcular un índice de desempeño para esas escuelas como parte de las clasificaciones de 2021. El índice de desempeño es el componente clave necesario para aprobar el Paso 1 de la metodología de clasificación. Por lo tanto, las escuelas sin un índice de desempeño no pasaron el Paso 1, lo que a su vez significó que no eran elegibles para la consideración de medallas.
De las 19,411 escuelas secundarias elegibles para las clasificaciones de 2021, 1,798, o aproximadamente el 9 por ciento, no tenían datos suficientes para calcular un índice de desempeño y, por lo tanto, fueron eliminadas del análisis. Los siguientes estados tenían un porcentaje más alto de escuelas que no tenían un índice de desempeño: Delaware, Kansas, Maine, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Nevada y Oklahoma.