blog - muchas escuelas de la ciudad pueden perder la etiqueta internacional

Muchas escuelas de la ciudad pueden perder la etiqueta internacional

HYDERABAD: La legislación central propuesta para regular internacional escuelas resultará fatal para varias escuelas de la ciudad que se llaman a sí mismas internacional sin sostener el reconocimiento requerido.
Con el reglamento propuesto que sugiere que cada uno de los colegios internacionales debería tener el reconocimiento de las juntas internacionales, varios colegios de la ciudad están haciendo un gran esfuerzo para obtener el reconocimiento IGCSE (Certificado General Internacional de Educación Secundaria) o IB (Bachillerato Internacional) años después. fueron establecidos.
Actualmente, solo nueve escuelas internacionales de las 45 ubicadas en la ciudad y sus alrededores están registradas en juntas internacionales. El resto enseña el plan de estudios CBSE e ICSE en sus aulas con aire acondicionado, llamándose a sí mismos internacionales.
Con la planificación del gobierno central para elaborar una legislación para las escuelas internacionales y globales a partir del próximo año académico, estas escuelas pronto podrían perder su etiqueta internacional.
Curiosamente, la mayoría de estas escuelas 'internacionales' se establecieron en el estado en los últimos dos o tres años.
«Las escuelas tendrán que quitarse la etiqueta una vez que la legislación central entre en vigencia. El gobierno estatal solo está esperando a que estalle el látigo en estas escuelas», dijo Poonam Malakondaiah, el director a cargo de educación escolar que ahora ha sido transferido al departamento de sombra de lluvia.
Curiosamente, la legislación central también sugiere que todas las escuelas internacionales que ofrecen programas de estudios internacionales deberían ofrecer programas de estudios estatales. Hay dos escuelas entre las nueve reconocidas en la ciudad que ofrecen solo planes de estudios internacionales.
Los representantes de algunas de las escuelas internacionales que fueron reconocidas por las juntas dijeron que el proceso de reconocimiento tomaría más de tres años en completarse y, por lo tanto, muchos de los nuevos jugadores aún no han comenzado el papeleo. «La mayoría de las escuelas afirman tener una infraestructura de clase mundial. Pero ninguna de ellas tiene las aulas requeridas y otras instalaciones que las puedan clasificar como de clase mundial. Por lo tanto, la mayoría de ellas están vinculadas a las juntas de CBSE o ICSE», dijo un funcionario.
Sin embargo, con una demanda creciente de escuelas internacionales en la ciudad, varias gerencias parecen estar vendiendo con dificultad la etiqueta internacional incluso cuando no tienen el reconocimiento para ejecutar un plan de estudios internacional. «Los padres sólo quieren una etiqueta internacional. Las escuelas venden bien la etiqueta y cobran una tarifa enorme que va desde 80.000 rupias a 1,35 rupias lakh», dijo un funcionario del departamento de educación escolar.
Mientras tanto, algunas de las escuelas que anteriormente habían intentado obtener el reconocimiento de la junta internacional están recurriendo a CBSE, ya que también se considera un «programa internacional».
«CBSE ahora se ofrece en países de Oriente Medio y, por lo tanto, podría considerarse como una junta internacional. Una escuela puede llamarse internacional incluso si el programa de CBSE se ofrece allí», dijo un representante de la dirección de una escuela internacional.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

Publicaciones Similares