blog - lo que los alumnos del ib deben saber sobre los cambios en las evaluaciones de lengua y literatura

Lo que los alumnos del IB deben saber sobre los cambios en las evaluaciones de lengua y literatura

El internacional El Programa del Diploma de Bachillerato, también conocido como PD, es un riguroso plan de estudios de dos años para estudiantes de secundaria de entre 16 y 19 años. Los alumnos del PD toman el equivalente a cursos de nivel universitario en seis áreas temáticas a fin de prepararse para el éxito académico en un colegio o universidad.

 

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

 

Cada siete años, el IB se reúne para mejorar y actualizar sus cursos. Incorpora nueva investigación educativa en su metodología, considera las sugerencias de los instructores y exalumnos del IB y hace que sus cursos sean más adaptables para estudiantes de todos los orígenes.

Varios cambios recientes en los cursos de lengua y literatura del PD, una de las seis áreas temáticas que los alumnos del PD deben completar, surgieron de estas sesiones de revisión periódicas.

A principios de 2021, el IB anunció planes para modificar los cursos de Lengua y Literatura y sus dos opciones: Lengua A: Literatura y Lengua A: Lengua y Literatura, ambos disponibles en el nivel estándar, NM, y el nivel superior, NS.

En el otoño de 2021, entraron en vigencia los cambios y el primer conjunto de exámenes de lengua y literatura actualizados se administrará en 2021. Uno de los objetivos con los cambios es reducir el nivel de estrés de los estudiantes por las evaluaciones.

Los alumnos del IB actuales y futuros deben conocer las siguientes modificaciones a las evaluaciones de lengua y literatura del PD.

Modificaciones al documento 1. La prueba 1 requiere una lectura detenida y comentarios sobre un texto invisible. Aunque todavía lo hará, el texto ahora puede pertenecer a cualquier género o tipo. Los estudiantes del NM aún podrán elegir entre dos textos y se les proporcionarán preguntas de orientación, pero los estudiantes del NS recibirán solo una opción de texto.

Además, el aspecto de análisis comparativo del Documento 1 a nivel NS ya no existe. Los alumnos del NS deberán completar un comentario de un pasaje como los alumnos del nivel NM. Mientras tanto, los estudiantes de SL podrán elegir entre los textos para comentar, pero las opciones no se limitarán a la prosa o la poesía.

El momento del examen 1 se verá afectado por estos cambios, pero aún no se ha determinado exactamente cómo.

El estado del Documento 2. Se espera que el Documento 2 tenga menos cambios. Seguirá siendo un ejercicio de comparación literaria que consta de preguntas generales sobre cuestiones literarias. Los estudiantes de Lengua A: Literatura y Lengua A: Lengua y Literatura seguirán las mismas pautas al escribir la Prueba 2.

Revisión de la evaluación interna. Una de las dos nuevas incorporaciones a las evaluaciones de lengua y literatura, la evaluación interna implicará un examen oral grabado durante el cual el estudiante discutirá cómo dos textos tratan un solo tema.

La IA requerirá que los estudiantes se basen en el significado detallado de los textos que han estudiado mientras agregan su propia «línea personal de investigación» para contextualizar su respuesta.

Adición del ensayo NS. El ensayo del NS, que es de naturaleza argumentativa, es nuevo en las evaluaciones de lengua y literatura. Fue diseñado para compensar la aprensión por la escasez de cursos escritos fuera de las condiciones del examen.

El IB primero consideró agregar un componente de escritura creativa al nivel de NS, pero en su lugar optó por un ensayo argumentativo porque la organización cree que es más práctico para propósitos de calificación y prepara mejor a los estudiantes para la universidad y más allá. No obstante, el IB anima a sus instructores a enseñar habilidades de escritura creativa en el aula.

Los alumnos del IB deben estar al tanto de los cambios en las evaluaciones para saber exactamente qué esperar y cómo estudiar. Pueden suscribirse a los boletines del IB para recibir actualizaciones o supervisar el sitio web del Bachillerato Internacional.

 

Publicaciones Similares