El Bachillerato Internacional ajusta las calificaciones otorgadas después del clamor
MUMBAI: Bachillerato Internacional ha ajustado otorgado Los grados después de una protesta pública por parte de estudiantes, escuelas y padres que no estaban satisfechos con las calificaciones finales del diploma inferiores a las esperadas. Con el apoyo de organizaciones de medios de comunicación y gobiernos globales, IBO realizó el lunes un «ajuste crítico» a los resultados otorgados para la sesión del Programa del Diploma (PD) y del Programa relacionado con la carrera (CP) de mayo de 2020.
IB dijo que estaba comunicando el cambio a «ministerios y universidades» para que estuvieran «al tanto de los pasos dados» y «la justificación de los cambios». Mientras tanto, las ofertas universitarias condicionales de muchos estudiantes se cancelaron debido a que las calificaciones finales eran deficientes para la universidad y más bajas que las otorgadas por sus escuelas.
“Desde julio, el IB recopiló y abordó los comentarios de los Colegios del Mundo del IB. De las 3,020 escuelas que recibieron los resultados de la sesión de mayo de 2020, 700 presentaron una solicitud de revisión en nombre de los estudiantes. La revisión y el análisis de IB de la información detallada de los colegios ofreció información invaluable, lo que llevó al IB a evaluar y recomendar ajustes de calificaciones cuando corresponda ”, declaró la junta.
TOI informó por primera vez que “las calificaciones finales son inferiores a las previstas” (8 de julio). Este año, los exámenes finales no se pudieron realizar debido a Covid-19, y la evaluación se basó en las calificaciones previstas por la escuela, la evaluación interna y el desempeño histórico de las escuelas. Pero muchos estudiantes y padres dijeron que la gran diferencia entre las calificaciones pronosticadas y la puntuación final real de la junta hizo que muchos sueños se derrumbaran.
Los directores de escuela afirmaron que el método de evaluación había visto a los graduados con diploma de su campus reducirse drásticamente, ya que muchos no habían obtenido los puntos mínimos requeridos para graduarse. El nuevo método de evaluación, que tiene en cuenta las calificaciones previstas y el trabajo de curso interno, elevó los niveles de rendimiento de las escuelas. Las calificaciones de la evaluación interna se basan en el trabajo de los estudiantes y son evaluadas por examinadores del IB independientes capacitados.
“Ahora que el vago algoritmo no ha tenido en cuenta los datos históricos de la escuela imaginaria, la mayoría de nuestros estudiantes se graduaron y los puntajes otorgados están cerca de las calificaciones pronosticadas por la escuela. Las calificaciones finales llegaron esta mañana y muchos de los que perdieron el diploma ya se han graduado ”, dijo un director de colegio del IB.
IB confirmó que el puntaje general de ningún estudiante disminuiría con respecto a las calificaciones emitidas después de los ajustes. “Los resultados de la calificación final de la asignatura de los estudiantes se ajustarán para que sean iguales a los resultados de la evaluación interna cuando la calificación prevista sea solo una calificación menor, igual o mayor que la calificación IA. El estudiante recibirá la calificación IA como calificación final para esa materia en tales casos. Esto ayudará a muchos estudiantes en esta sesión ”, dijo IB.