Las escuelas internacionales comienzan a hacer un gran cambio hacia los exámenes en pantalla
MUMBAI: Internacional las escuelas de la ciudad han comenzado a dar pequeños pasos hacia en la pantalla exámenes.
Cambridge International Examinations, por ejemplo, ha introducido en pantalla las pruebas Cambridge Secondary 1 Checkpoint Tests, equivalentes a los exámenes realizados por estudiantes de las clases VII u VIII, en tres escuelas en todo el país, incluidos dos en la ciudad.
El Bachillerato Internacional también ha introducido la evaluación electrónica para sus programas de medio año.
Escuelas de la ciudad que participaron en IB La primera sesión de evaluación en línea del mundo en mayo de 2016 incluyó a Ecole Mondiale, Juhu y NES International School, Mulund.
En MET Rishikul Vidyalaya, Bandra, que es una de las tres escuelas de Cambridge que ha adoptado el formato de prueba en pantalla, 28 estudiantes de la Clase VIII tomaron la prueba de Ciencias usando computadoras en octubre pasado. Este año se unirá a ellos el Podar International School, Santacruz, donde 119 estudiantes de la Clase VII tomarán el examen de Inglés y Ciencias en pantalla. Para las preguntas de opción múltiple, los estudiantes deberán marcar las casillas correctas y para las subjetivas, deben escribir las respuestas completas.
Las dos escuelas han realizado pruebas simuladas para una transición sin problemas. “Comenzamos las pruebas hace unos dos años cuando Cambridge estaba probando un nuevo software. También hemos estado llevando a cabo nuestros exámenes escolares en pantalla para que los estudiantes se acostumbren al cambio. Los padres también necesitaban un poco de convicción, pero ahora todos están a bordo ”, dijo Vandana Lulla, directora y directora de Podar International School. La escuela planea utilizar la evaluación en pantalla para todos los grados a partir del próximo año académico.
Kavita Sanghvi, director, Rishikul Vidyalaya, dijo que el uso de la tecnología es el camino a seguir. “Hoy en día, todos nos sentimos más cómodos con los correos electrónicos y los mensajes que con papel y lápiz. Hemos comenzado a preparar a nuestros estudiantes de la misma manera. Los estudiantes han podido terminar una prueba antes del tiempo prescrito. Lo disfrutaron porque todo estaba en vivo y no hubo interferencia humana, ya que los documentos de respuesta se cargaron directamente en Cambridge «. Durante los exámenes, las escuelas deben garantizar una distancia de 1,5 metros entre los estudiantes y la presencia de supervisores. Los estudiantes no pueden cambiar de pantalla mientras responden trabajos.
La junta planea extender gradualmente la práctica a Cambridge IGCSE (Clase X) y Cambridge International AS & A Level (Clase XI y XII). La opción de optar por un examen en pantalla permanecerá en la escuela, dijo Cambridge. “Nuestras evaluaciones en pantalla estarán disponibles como alternativas opcionales durante los exámenes de las series de mayo y octubre, pero las escuelas continuarán teniendo la opción de evaluaciones en papel. Estas alternativas de prueba en pantalla se están introduciendo para mantenerse en línea con los desarrollos en las aulas y la tecnología de aprendizaje y para garantizar que nuestros alumnos estén desarrollando las habilidades correctas que necesitan para la vida en la universidad y más allá, utilizando las herramientas y el contenido adecuados ”, dijo un portavoz. .
Los colegios del IB también están preparando a sus alumnos para que acepten el cambio. “Todavía no tenemos instrucciones del IB, pero nos estamos preparando para un cambio. Tenemos un examen de inglés que todos nuestros alumnos realizan en pantalla. Estamos haciendo esfuerzos para asegurarnos de que los niños y los maestros se sientan cómodos usando la tecnología ”, dijo Radhika Sinha, directora de Aditya Birla World Academy.
Los estudiantes de NES International, sin embargo, no tomarán la evaluación electrónica este año. “Estuvimos entre las dos escuelas que optaron por la evaluación electrónica el año pasado. Las pruebas pusieron nerviosos a los estudiantes de Clase X y también hubo algunas dificultades técnicas, por lo que no optaremos por ellas este año ”, dijo el director R Varadarajan.