blog - 4 preguntas y respuestas habituales sobre las evaluaciones del ib

4 preguntas y respuestas habituales sobre las evaluaciones del IB

Desde principios de 2021, la El Programa de Diploma de Bachillerato Internacional se ha ofrecido en cientos de escuelas secundarias estadounidenses. Y los estudiantes pueden obtener muchos beneficios del plan de estudios del IB, incluido un potencial crédito universitario, cursos rigurosos y una educación de clase mundial. Sin embargo, acceder a estos beneficios también requiere completar numerosas evaluaciones que no siempre coinciden con las pruebas estándar de la escuela secundaria.

Si pronto comenzará el camino del IB, aquí hay cuatro preguntas comunes que puede tener y las respuestas a ellas.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

1. ¿Qué tipos de evaluación encontraré en un solo curso del IB? La clase promedio de la escuela secundaria consiste en un puntaje acumulativo que se deriva de la participación en clase, exámenes, tareas, proyectos y pruebas. Tu profesor completa la calificación asociada.

En las clases del IB, sin embargo, la evaluación de los alumnos implica una fórmula más complicada. El corazón de la evaluación del IB es un examen escrito que se administra cerca del final de cada curso.

Los aspectos específicos de la prueba varían según la materia, pero la evaluación a menudo se centra en dos o tres trabajos: sus respuestas a las preguntas del ensayo; problemas estructurados; preguntas de estudio de caso; o preguntas de respuesta breve, de datos o de texto, que se escriben en los días siguientes. Las preguntas de opción múltiple son muy raras.

En el sistema IB, este examen se denomina evaluación externa porque los revisores externos, que no son su profesor, califican su trabajo. En conjunto, estas evaluaciones externas generalmente cuentan entre el 75 y el 80 por ciento de su calificación final, aunque este número puede ser menor en ciertos casos.

Un componente adicional de su calificación se deriva de las evaluaciones internas, como el trabajo de laboratorio en los cursos de ciencias, realizadas a lo largo del curso. El profesor del curso generalmente asigna y califica estas evaluaciones internas, aunque también puede revisarlas.

Las evaluaciones internas varían según el tipo de curso. En biología, por ejemplo, la evaluación interna representa el 20 por ciento de la calificación de un estudiante e implica una investigación individual.

2. ¿Cómo se califican los exámenes IB de fin de año? Los exámenes IB de fin de año se califican de acuerdo con qué tan bien su examen demuestra el dominio de los objetivos establecidos del curso. Los criterios para cada clase son idénticos, independientemente de dónde se registre.

La calificación es realizada por un equipo de expertos cuyo trabajo es monitoreado de cerca para asegurar que la evaluación sea consistente entre los estudiantes. También puede revisar la descripción detallada de la filosofía y el proceso de calificación del examen IB.

Los exámenes IB se administran durante varias semanas en mayo y noviembre, y los resultados de mayo estarán disponibles el 5 de julio y los resultados de noviembre estarán disponibles el 5 de enero. Este programa significa que las decisiones de admisión a la universidad se toman antes de que se publiquen los resultados de los exámenes de mayo del último año.

3. ¿Cómo funciona el programa de diploma? En el programa del diploma IB, cada curso IB se califica en una escala del uno al siete, donde siete representa la calificación más alta posible. Los estudiantes en el programa generalmente toman seis cursos y también deben completar la teoría del conocimiento; ensayo extendido; y creatividad, acción, requisitos de servicio.

Para recibir un diploma, un estudiante debe acumular al menos 24 puntos en todas las clases. Los cursos de nivel superior y estándar cuentan por igual.

Los estudiantes pueden obtener hasta tres puntos adicionales de los componentes de la Monografía y la Teoría del Conocimiento, pero los tres requisitos anteriores deben completarse satisfactoriamente para que pueda obtener un diploma, incluso si recibe siete en todas sus clases.

Considere estas estadísticas. En 2021, aproximadamente el 1 por ciento de los estudiantes obtuvo 45 puntos perfectos, incluidos tres puntos de bonificación. Tenga en cuenta también que unos 400 estudiantes acumularon 24 puntos o más pero no recibieron sus diplomas.

4. ¿Cómo puedo prepararme para las diferentes evaluaciones? Además de aprovechar las evaluaciones de muestra, algunas de las mejores formas de prepararse para las evaluaciones del IB son mantenerse al día con el material del curso y estudiar el programa de estudios con detenimiento.

Durante algunos cursos estándar de la escuela secundaria, puede pasar del material después de haberlo probado. En las clases del IB, el material puede aparecer en una evaluación interna de mitad de año, así como en el examen de fin de año.

Al prepararse, no solo dé prioridad al contenido cubierto más recientemente, todo lo que discuta a lo largo del curso será importante.

Su programa de estudios también es extremadamente valioso para predecir el material que se cubrirá en las evaluaciones. No dude en preguntarle a su profesor qué partes de la clase se aplican a cada punto del programa de estudios si no es inmediatamente obvio.

Finalmente, considere visitar comunidades en línea para obtener consejos. Otros estudiantes han sobrevivido a este proceso antes que usted, aprenda de ellos.

Publicaciones Similares