blog - un paso hacia el aprendizaje global

Un paso hacia el aprendizaje global

Parece haber una ola en el país, con cada vez más escuelas adoptando una perspectiva internacional. La ventaja es que los estudiantes extranjeros también están llegando a la India para obtener una educación. Muchas de estas escuelas son internados, ubicados en medio de la vegetación natural del país.

Ubicado en el exuberante entorno verde en el campo abierto de Ciudad jardín de la India, el campus en expansión atrae a los estudiantes de la nueva era. En The International School, Bangalore (TISB), el cambio de paradigma en el campo de la educación es evidente, con énfasis en una educación integral, no solo en la excelencia académica.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

Brainchild de KP Gopalkrishna, educador durante más de 40 años y presidente de la escuela, TISB acoge a unos 600 estudiantes de unas 30 nacionalidades. .

«La escuela está ambientada en un entorno indio y, sin embargo, ofrece una educación internacional. Es una mezcla única, donde el espíritu es puramente Indio, y sin embargo, los planes de estudio tienen la oportunidad de expandirse y divagar hacia valores que construyen para un verdadero ciudadano del nuevo milenio «, dice.

TISB ofrece el programa International General Certificate Secondary Education (IGCSE) de la Universidad de Cambridge en los grados IX y X, y el International Baccalaureate (IB ) Programa del Diploma en los grados XI y XII.

Para los estudiantes junior, es el programa de primaria y el programa de secundaria, después del cual pasan al grado ICGSE.

El principal criterio de admisión es la capacidad del alumno para encajar en los programas del plan de estudios.

«Buscamos cualidades más allá de lo obvio para la selección de los estudiantes. No solo deben demostrar habilidades para administrar su propio tiempo, sino también que podrán arreglárselas de forma independiente como internos ”, explica G Bindu Hari, director de TISB.

«El proceso de la sección se basa en una entrevista y es de naturaleza altamente diagnóstica ya que el programa académico es muy estricto», explica.

Otro colegio que ofrece los programas IGCSE y el Diploma del IB es el Indus International School (IIS), Bangalore. La filosofía de la escuela es producir líderes que estén equipados para enfrentar diversos desafíos y ofrecer soluciones a nivel global.

«No solo están equipados en términos de académicos estructurados, sino que se les anima a absorber, analizar y responder a cuestiones de importancia mundial, «dice un portavoz.

En un esfuerzo por mantenerse al día con los estándares internacionales, TISB no solo tiene estudiantes extranjeros, sino también muchos maestros expartidos para traer sus variadas experiencias a la escuela. El director Hector S MacDonald ha estado involucrado en la preparación de los estudiantes para el Diploma IB durante 15 años.

Durante su experiencia con escuelas como Munich International School y Sevenoaks School en Kent, comenta: «El Diploma del IB se considera el '' tarjeta de oro '' de colocación universitaria. Es examinada externamente y muy estimada por las mejores universidades del mundo. Ayuda a los estudiantes a pensar por sí mismos y a ser autocríticos de cómo estudian, estableciendo así una dedicación de por vida al aprendizaje. »

Demuestra ser una experiencia enriquecedora para los estudiantes extranjeros con mucho intercambio cultural entre los estudiantes.

«Esa es la idea de una escuela internacional en la India, con una combinación ideal de los valores tradicionales del país y los sistemas modernos. desarrollado en todo el mundo ”, elabora Hari.

Y con razón, ya que las colocaciones universitarias reciben una importancia extrema en TISB. «Además de enviar cuatro estudiantes a Oxford y Cambridge y uno a cada uno al MIT, Princeton, Dartmouth y Carnegie-Mellon, tenemos becas únicas para la Universidad de Texas, Austin en química de polímeros, la Universidad de Melbourne y la Universidad James Cook», dice MacDonald.

La Escuela Pública Internacional de Canterbury en Karjat, Maharashtra, adopta una ideología similar.

«Esperamos brindarles a nuestros estudiantes un espíritu de confianza, una mente abierta y la versatilidad para encontrar el mundo. Los exámenes de nivel internacional llevarlos al acceso directo a la educación superior en diversos campos en todo el mundo, particularmente en los países desarrollados «, observa el director, Derek Hamilton.

El El énfasis en todas las escuelas internacionales está en la educación y no en los programas de estudio. Por lo tanto, el profesorado también debe recibir cierta formación en lo que respecta al currículo del IB.

«No dudamos de las capacidades de nuestros profesores, pero insistimos en un programa de inducción y orientación docente a cargo de un mentor senior de el IGCSE, ya que el concepto es relativamente nuevo en el país ”, explicó Hari.

Dependen en gran medida de la Organización del Bachillerato Internacional para los programas de formación, y los miembros del personal han recibido su formación en la India y en el extranjero.

Publicaciones Similares