blog - como obtener creditos universitarios en la escuela secundaria puede reducir los costos de pregrado

Cómo obtener créditos universitarios en la escuela secundaria puede reducir los costos de pregrado

Cuando Michaela Kron ingresó a la Universidad de Nueva York en 2008, ya tenía algunos créditos universitarios en su haber. Obtuvo altas calificaciones en sus exámenes de Colocación Avanzada y evaluó en casi un año de clases en la Universidad de Nueva York.

«Me di cuenta de que podía organizar mi horario para que, si tomaba un par de cursos de verano, pudiera graduarme un año antes y ahorrar mucho dinero», dice. Eso fue especialmente útil ya que su única ayuda fue un pequeño premio al mérito, apenas lo suficiente para reducir los más de $ 41,000 en matrícula y tarifas que cobró la NYU en 2011-2012, el año en que se saltó.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

Participar en clases y exámenes a través de AP, y otros programas de equivalencia universitaria, puede hacer más que brindar a los estudiantes de secundaria brillantes la oportunidad de explorar materias escolares favoritas, trabajar con maestros desafiantes y destacarse en las solicitudes universitarias. Algunos estudiantes de secundaria de alto rendimiento pueden probar los créditos universitarios, incluso graduarse de la universidad antes de tiempo y ahorrar un semestre o más en el dinero de la matrícula.

• Los estudiantes pueden obtener crédito de varias formas. Después de inscribirse en cursos AP o Bachillerato Internacional, que exigen más rigor que los cursos tradicionales de la escuela secundaria, los estudiantes pueden obtener créditos universitarios tomando un examen relacionado en la primavera.

Los detalles de los programas varían. Los estudiantes del programa IB pueden obtener un diploma especial, que puede llevarlos rápidamente al segundo año en algunas universidades, o certificados para tomar exámenes individuales. Las clases AP ofrecen un enfoque más a la carta. Y los estudiantes no siempre necesitan tomar los cursos para presentarse a los exámenes.

Los estudiantes también pueden explorar la inscripción doble en una universidad local en la que obtienen créditos de educación superior y postsecundaria y toman un curso universitario real. Los créditos obtenidos de la inscripción doble «tienden a ser más transferibles», lo que significa que se traducen más fácilmente en créditos universitarios, dice Kristin Klopfenstein, directora ejecutiva fundadora del Instituto de Innovación Educativa de la Universidad del Norte de Colorado.

• Transferir créditos puede ser un desafío. «La ganancia de [college] Los créditos es una conversación completamente diferente a la transferencia de créditos «, dice Phil Trout, consejero universitario de Minnetonka High School en Minnesota y presidente electo de la Asociación Nacional de Consejería de Admisión Universitaria.

Las políticas de transferencia de crédito varían según la universidad, e incluso pueden variar según el departamento dentro de una sola escuela, dice Klopfenstein. El College Board, que administra los exámenes AP, proporciona una herramienta de búsqueda de políticas de crédito, pero los estudiantes pueden tener que seguir investigando o consultar con un asesor para obtener la primicia completa. IB está lanzando una nueva herramienta similar este verano, dice una portavoz. Mientras tanto, los estudiantes pueden descargar un índice de políticas universitarias.

• Graduarse temprano no lo es todo. La forma más sencilla de monetizar los créditos obtenidos en la escuela secundaria es usarlos para graduarse temprano. Obtener un diploma en cuatro años o menos ayuda a los estudiantes a ahorrar dinero al evitar un año adicional de matrícula, ingresar a la fuerza laboral más rápido y absorber menos aumentos de matrícula.

Pero correr en la universidad no es lo mejor para todo tipo de estudiante, dicen los expertos. «No estás pensando en el verdadero propósito de la universidad», dice Denise Pope, profesora principal de la Universidad de Stanford y cofundadora de Challenge Success, una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar el bienestar de los estudiantes y su compromiso con el aprendizaje.

Ella sugiere que los estudiantes tomen cursos para obtener créditos universitarios en materias que les interesan y con maestros con los que disfrutan estudiar, no solo para completar sus solicitudes universitarias o ahorrar dinero.

Algunos ahorros pueden ser más incrementales. Los estudiantes que hayan obtenido dos puntajes de calificación AP pueden ahorrar $ 2,000 al no pagar esos créditos, libros de texto o suministros en una universidad pública. Y podrían ahorrar $ 6,000 en una universidad privada de mayor costo, dice Trevor Packer, vicepresidente senior de AP e Instrucción en College Board.

Otros estudiantes pueden sacar provecho de beneficios sin valor monetario. Por ejemplo, pueden omitir ese seminario introductorio de 200 personas y sumergirse en un curso más avanzado. Pueden tomarse el tiempo para estudiar en el extranjero o explorar una especialización diferente.

Eso es lo que acabó haciendo Josh Ogundu, quien se graduará de la Universidad Estatal de Michigan esta primavera. Había tomado dos exámenes AP en la escuela secundaria y obtuvo una puntuación lo suficientemente alta como para saltarse un curso de introducción a la historia, una clase de ciencias políticas y un curso de artes y humanidades en MSU.

Los créditos adicionales no lo ayudaron a graduarse temprano, de hecho, está tomando cinco años, pero dice que los créditos AP le dieron «tiempo para explorar otras vías porque (yo) ya tenía ese crédito».

Publicaciones Similares