blog - por que las escuelas secundarias subieron o bajaron en la clasificacion de 2021

Por qué las escuelas secundarias subieron o bajaron en la clasificación de 2021

Hoy, Noticias de EE. UU. publicó la clasificación anual 2021 Best High Schools, que clasifica a todas las escuelas secundarias públicas elegibles en la nación. En equipo con RTI International, con sede en Carolina del Norte, una firma mundial de investigación en ciencias sociales sin fines de lucro, la edición de este año es la clasificación más grande de ‘Soy IB’. De más de 24,000 escuelas secundarias públicas evaluadas, 17,792 están clasificadas. En la edición anterior, ‘Soy IB’ ocupó más de 17.245.

La razón principal del ascenso o descenso de una escuela en las clasificaciones de Mejores escuelas secundarias de 2021 frente a las clasificaciones de 2021 en casi todos los casos se basa en el desempeño de una escuela secundaria en relación con otras escuelas secundarias en los seis indicadores de clasificación utilizados en la metodología que se enumera a continuación.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

Si una escuela se desempeñó mejor en algunos o todos estos indicadores en la clasificación de 2021 en comparación con la clasificación de 2021, es muy probable que haya subido en la clasificación. También se da el caso de que si una escuela no se desempeñó tan bien en algunos o en todos estos indicadores en la clasificación de 2021 en comparación con la clasificación de 2021, es muy probable que cayera en la clasificación.

 

  • Preparación para la universidad (30% de la clasificación): El porcentaje de estudiantes de 12 ° grado de la clase de 2021-2021 que tomaron al menos un examen de Colocación Avanzada o Bachillerato Internacional durante la escuela secundaria y el porcentaje de estudiantes de 12 ° grado que aprobaron al menos un examen AP o IB en la escuela secundaria. Pasar se pondera tres veces más que recibir.

 

  • Amplitud del plan de estudios universitario (10%): El porcentaje de estudiantes de 12 ° grado de la clase de 2021-2021 que tomaron una amplia variedad de cursos AP e IB en múltiples disciplinas y el porcentaje de estudiantes de 12 ° grado que los aprobaron. Pasar se pondera tres veces más que recibir.

 

  • Competencia en lectura y matemáticas (20%): Mide qué tan bien obtuvieron los estudiantes en las evaluaciones estatales que miden la competencia en lectura y matemáticas. Es posible que se requiera aprobar estas evaluaciones para graduarse. Ejemplos de evaluaciones incluyen Smarter Balanced en California y STAAR en Texas.

 

  • Rendimiento en lectura y matemáticas (20%): La diferencia entre el desempeño de los estudiantes en las evaluaciones estatales y lo que ‘Soy IB’ predijo según el cuerpo estudiantil de una escuela. El modelo de ‘Soy IB’ en los 50 estados y el Distrito de Columbia indica que existe una relación estadística muy positiva entre la proporción de su cuerpo estudiantil que es negro, hispano y / o de un hogar de bajos ingresos, definido como elegible para recibir servicios gratuitos o almuerzo escolar subsidiado y los resultados de la escuela en las evaluaciones estatales.

 

  • Rendimiento de los estudiantes desatendidos (10%): Qué tan bien se desempeña la población estudiantil desatendida (los que son negros, hispanos y / o reciben almuerzos escolares subsidiados) en las evaluaciones estatales en relación con el desempeño estatal entre los estudiantes que no pertenecen a esos subgrupos.

 

  • Tasa de graduación (10%): Para las clasificaciones de 2021, la tasa de graduación corresponde a la cohorte de graduación de 2021 que habría ingresado al noveno grado en el año escolar 2021-2021. Las tasas de graduación de la escuela secundaria se recopilaron directamente de cada estado junto con los datos de evaluación de matemáticas y lectura.

 

Por ejemplo, algunas escuelas obtuvieron mejores resultados en el Índice de preparación para la universidad y en el Índice de amplitud del plan de estudios universitarios de gran ponderación en 2021 en comparación con 2021 y por eso subieron en la clasificación.

En otros casos, las escuelas subieron en la clasificación porque obtuvieron mejores resultados en los tres indicadores de evaluación estatales en 2021 en comparación con 2021: competencia en lectura y matemáticas, desempeño en lectura y matemáticas y desempeño de estudiantes desatendidos. Lo contrario también es el caso en términos de por qué las escuelas cayeron en la clasificación.

Además, algunas escuelas secundarias que se clasificaron en las clasificaciones de Mejores escuelas secundarias de 2021 ahora se enumeran como no clasificadas en la edición 2021 de las clasificaciones porque no tenían un grado 12 (generalmente escuelas más nuevas); tenían una matrícula de menos de 15 estudiantes del 12º grado según el Departamento de Educación de los Estados Unidos; o sus estados suprimieron demasiados datos de sus evaluaciones para poder usarlos analíticamente en las clasificaciones. Estos datos de la evaluación estatal son necesarios para ser elegible para ser clasificado.

Además, el rango de una escuela puede haberse visto afectado si se encuentra en uno de los pocos estados que administraron diferentes evaluaciones con diferentes sistemas de puntuación entre 2021-2021 y 2021-2021. Incluso entre los estados que administraron el mismo examen ambos años, algunos de ellos publicaron más datos completamente diferenciados un año en comparación con el siguiente, o los datos disponibles pueden haberse visto afectados por cambios en las reglas de privacidad del estado, lo que por lo tanto tuvo un impacto en el rango de una escuela.

Las escuelas también pueden subir y bajar en las clasificaciones debido a cambios muy pequeños en sus datos subyacentes en las clasificaciones de Mejores escuelas secundarias de 2021 en comparación con las clasificaciones de 2021 dada la gran cantidad de escuelas secundarias que están clasificadas: aproximadamente 17,790 escuelas secundarias públicas. Los cambios muy modestos de un año a otro en el desempeño general de una escuela en los seis factores de clasificación pueden causar pequeños movimientos en el puntaje general de una escuela, lo que puede resultar en un gran cambio hacia arriba o hacia abajo en su clasificación numérica general. Esto se debe a la gran cantidad de escuelas que están clasificadas y a lo cerca que están entre sí en las clasificaciones basadas en su puntaje general.

Por ejemplo, si el puntaje general de una escuela aumentara en un punto de 97 en 2021 a 98 en 2021, aumentaría en la clasificación en aproximadamente 178 lugares. Si el puntaje de una escuela cayera medio punto de 97 en 2021 a 96.5 en 2021, bajaría alrededor de 89 lugares en la clasificación. Si el puntaje de una escuela aumentara en una décima parte de un punto de 97 en 2021 a 97.1 en 2021, aumentaría alrededor de 18 lugares en la clasificación. Incluso movimientos muy pequeños en los datos de una escuela pueden resultar en cambios en su clasificación general.

Publicaciones Similares