Siga estos 3 pasos para determinar si volver a realizar la prueba en IB
Debido al COVID-19 brote, se cancelaron las evaluaciones de fin de año del Bachillerato Internacional. Pero los alumnos del IB aún pueden esperar recibir las calificaciones finales. Este año, en lo que la institución ha llamado «una situación verdaderamente sin precedentes», el IB se basará en un algoritmo para determinar parcialmente las calificaciones finales de los alumnos.
Sin embargo, si los estudiantes no están de acuerdo con sus resultados, hay algo que pueden hacer al respecto: pueden realizar el examen de asignatura del IB correspondiente en noviembre de 2021. Sin embargo, ¿cómo puede averiguar cuál es el mejor curso de acción para su situación? Antes de tomar una decisión, siga estos tres pasos para determinar si volver a realizar la prueba puede ser adecuado para usted.
- Verifique que haya un examen de noviembre disponible para su curso.
- Sopese el impacto probable de un aumento de puntaje en las admisiones o las perspectivas de becas.
- Considere sinceramente si el formato de la prueba hablará mejor de su potencial académico.
Verifique que haya un examen de noviembre disponible para su curso
No se garantiza que el IB ofrecerá repeticiones de todos los cursos en el otoño, por lo que su primer paso debería ser averiguar si habrá una repetición disponible para su asignatura. Puede conectarse en línea y consultar el calendario de pruebas actual.
Aún no se sabe si el IB modificará el calendario publicado de alguna manera como resultado de la pandemia de coronavirus. Los estudiantes deben consultar las Preguntas frecuentes sobre el brote de COVID-19 (Coronavirus), que permanecerán en línea y se actualizarán periódicamente.
Sopese el impacto probable de un aumento de puntaje en sus admisiones o perspectivas de becas
Para la mayoría de los estudiantes, es poco probable que recibir una o dos calificaciones del IB imperfectas afecte significativamente sus admisiones o perspectivas de becas. Sin embargo, para los estudiantes que están solicitando ingreso a universidades o programas de becas extremadamente competitivos, una diferencia de uno o dos puntos en una clase de IB podría inclinar la balanza. Estos estudiantes pueden beneficiarse de sentarse para la repetición de exámenes de IB de noviembre.
También puede ser conveniente realizar un examen de otoño del IB si obtuviste un rendimiento significativamente inferior en el curso. Una calificación particularmente baja puede sobresalir y generar señales de alerta para los oficiales de admisiones universitarias.
Por ejemplo, imagina que obtuviste principalmente 6 y 7 en tus clases anteriores de IB, que se califican en una escala de un mínimo de 1 a un máximo de 7, pero obtuviste un 4 en un curso. Puede comprender cómo los que revisan su solicitud se preguntarían sobre el 4, especialmente cuando su expediente académico demuestra que es capaz de hacer algo mejor.
Considere sinceramente si el formato de la prueba se adaptará mejor a su potencial académico
Algunos estudiantes de secundaria tienen dudas sobre la elección del IB de calcular las calificaciones finales con un algoritmo. Es comprensible que se pregunten si tal método puede predecir de manera justa y precisa sus calificaciones finales. Si bien los detalles de este algoritmo siguen siendo un poco enigmáticos, el IB ha dicho lo siguiente:
“Usaremos un cálculo que se basa en la relación entre las calificaciones de los cursos, las calificaciones previstas y las calificaciones de las materias para estimar las calificaciones de las materias que los candidatos habrían recibido si los exámenes se hubieran llevado a cabo. Si la relación entre estos elementos muestra que en las sesiones anteriores los candidatos a nivel mundial tendían a lograr mejores resultados en sus exámenes que en sus cursos, el cálculo utilizado en esta sesión lo reflejará «.
Los alumnos deben confiar en que el IB se está tomando muy en serio la decisión de utilizar un algoritmo. Uno de los principales objetivos del IB es preservar su propia integridad para que los estudiantes continúen inscribiéndose en los cursos del IB y las universidades continúen aceptando estos créditos. El uso de un algoritmo poco confiable funcionaría en contra del IB, por lo que los alumnos deben ser conscientes de que el IB está tan preocupado como ellos, si no más, por garantizar que las calificaciones previstas sean lo más precisas posible.
Si planeaba estudiar mucho más para los exámenes IB de este año y está seguro de que podría desempeñarse mejor que en las evaluaciones de cursos anteriores, una repetición de noviembre puede ser adecuada para usted. Sin embargo, debe considerar de manera realista si tiene la voluntad, el tiempo y los recursos para prepararse vigorosamente para el examen de otoño.
Después de unos meses estresantes provocados por la pandemia de COVID-19, además de la promesa de un clima de verano agradable, algunos estudiantes del IB simplemente no están interesados en tener que hacer una preparación adicional para el examen en este momento. Por otro lado, los estudiantes cuyas actividades de verano fueron canceladas o que planean continuar con un distanciamiento social riguroso pueden querer aprovechar esta oportunidad para mejorar aún más sus calificaciones.
Presentarse a los exámenes del IB de noviembre es una decisión muy personal y debe tomarse solo después de seguir estos tres pasos.