3 consejos para elegir los cursos del IB adecuados
Estudiantes de secundaria quienes están inscritos en el programa de diploma de Bachillerato Internacional deben seleccionar y completar un curso de cada uno de los siguientes seis grupos de materias: estudios en lengua y literatura; adquisición lingüística; individuos y sociedades; ciencias; matemáticas; y las artes.
Un beneficio promocionado del programa de diploma IB es que sus estudiantes pueden obtener créditos universitarios al lograr puntajes altos en las pruebas de fin de año. Para garantizar un rendimiento adecuado en las pruebas en mayo, los estudiantes deben elegir los cursos correctos al comienzo del año escolar.
Los alumnos del IB deben cursar al menos tres asignaturas del nivel superior, conocido como HL, mientras que las clases restantes se pueden cursar en el nivel estándar o SL. Los cursos de nivel superior suelen tener al menos 240 horas de instrucción, mientras que las clases de nivel estándar tienen al menos 150.
¿Se pregunta cómo elegir los cursos de IB adecuados para usted? Aquí hay tres consejos para considerar.
Identificar intereses actuales y potenciales. Para seleccionar los cursos de IB adecuados, comience por identificar las materias que le interesan. Considere las áreas que conoce por experiencia y que disfruta, así como las áreas que aún no ha estudiado pero que le gustaría explorar. Tus años de escuela secundaria son para encontrar y probar tus pasiones en un entorno de relativamente bajo riesgo antes de decidirte por una carrera en la universidad.
Afortunadamente, el plan de estudios del Bachillerato Internacional incluye una variedad de cursos. Dependiendo de la oferta de tu escuela secundaria, puedes sumergirte en la danza, la economía, idiomas extranjeros como el francés y el español, la antropología social y cultural y muchas otras disciplinas. Debido a que el programa de diploma IB permite a los estudiantes aprender en una variedad de materias, los estudiantes pueden mostrar un perfil académico equilibrado cuando se postulan a la universidad.
Habla con tus profesores. Tus profesores son uno de tus recursos más valiosos en el asesoramiento académico. Los maestros son excelentes para medir las fortalezas de sus alumnos y, a menudo, saben lo que implican los cursos del IB en sus respectivos campos, en parte porque ellos mismos pueden impartir estas clases.
Por lo tanto, es una buena idea hablar con sus instructores y determinar qué clases le recomiendan. Sus profesores pueden orientarlo en la dirección correcta y hacerle saber qué esperar en ciertos cursos del IB, lo que puede respaldar sus objetivos académicos generales.
Identifique los cursos del IB que se conectarán con su monografía. Para graduarse del programa de diploma IB, todos los estudiantes deben completar la monografía obligatoria; este ensayo no es obligatorio para los estudiantes que están tomando clases individuales de IB. El trabajo de investigación de 4.000 palabras está diseñado para lograr dos objetivos: preparar a los estudiantes para el tipo de investigación que se espera de ellos en la universidad y darles la oportunidad de explorar un área de interés.
Los estudiantes con visión de futuro eligen cursos del IB que les ayudarán a redactar la monografía. Los estudiantes pueden prepararse para la monografía tomando clases que les permitan recopilar información sobre sus temas de investigación y capacitarlos para mejorar sus habilidades de escritura. Ampliar sus conocimientos y mejorar como escritor son dos formas excelentes de destacar en la monografía.
Inscribirse en los cursos de IB adecuados para usted es un paso preliminar para garantizar su éxito académico. Si aún tiene dudas después de considerar los consejos anteriores, asegúrese de hablar con un consejero vocacional u otro funcionario escolar con conocimientos.