blog - tres maneras en que los padres pueden apoyar a los adolescentes antes de los examenes ap e ib

Tres maneras en que los padres pueden apoyar a los adolescentes antes de los exámenes AP e IB

Vacaciones de verano y la graduación está en el horizonte para los estudiantes de secundaria en mayo, pero primero, muchos tienen que superar un obstáculo más: las pruebas de Colocación Avanzada y Bachillerato Internacional.

La temporada de exámenes AP es una época estresante para los estudiantes, dice Erica King, consejera escolar de Northwest Pennsylvania Collegiate Academy en Erie, donde la mayoría de los estudiantes toman dos o tres exámenes AP cada año, aunque algunos toman cuatro o cinco. Junto con los exámenes AP, algunos estudiantes toman las evaluaciones estatales de Pensilvania en mayo, y también se llevan a cabo actividades extracurriculares y de graduación, dice.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

Los estudiantes deben dominar una gran variedad de material, uno o dos años, antes de estos exámenes.

Y los puntajes que reciben los estudiantes en los exámenes AP e IB pueden determinar si recibirán crédito universitario. Para los exámenes del IB, sus puntajes también pueden determinar si los estudiantes recibirán el diploma del IB.

Los padres pueden ayudar a los estudiantes a tener éxito durante la temporada de exámenes AP e IB haciendo lo siguiente.

• Ayuda con lo básico: Los padres deben asegurarse de que sus estudiantes comiencen a estudiar temprano para los exámenes AP, dice King, en lugar de abarrotarse en el último minuto.

Asegúrese de que los estudiantes tengan todos los materiales que necesitan para estudiar, ya sea comprados o de la biblioteca, y que los estudiantes tengan un lugar tranquilo para trabajar en casa, dice King. Los padres también pueden alentar a sus hijos adolescentes a estudiar en grupos y deben asegurarse de que den prioridad al estudio sobre otras actividades.

Antes del examen, los padres deben asegurarse de que los adolescentes duerman bien y desayunen bien, dice King, así como asegurarse de que sus hijos lleguen a tiempo; es posible que no puedan tomar el examen si llegan tarde.

• Evite agregar presión adicional: Los padres no deben decirle a su estudiante que esperan que apruebe el examen, eso puede agregar presión adicional, dice King. Pero tampoco deberían sugerir que el examen será fácil porque eso menosprecia la experiencia del estudiante y el estudiante podría estar un poco resentido.

«Simplemente sea positivo y comprensivo», dice Jane Dittus, consejera escolar de International Academy en Bloomfield Hills, Michigan, donde los estudiantes se están preparando para los exámenes del IB. Esa es probablemente la cosa clave que los padres pueden hacer porque estos estudiantes se presionan lo suficiente a sí mismos, dice ella.

Dittus también sugiere que los padres ayuden a sus estudiantes asegurándose de que las expectativas en el hogar no sean demasiado altas, en términos de lo que el estudiante tiene que hacer en la casa.

«Mantén la calma en casa, si es posible», dice. «Porque los estudiantes están estresados. Sabes, quieren hacerlo bien».

Eso es algo que cree que los padres de su escuela, donde los alumnos han estado participando en el programa del IB durante cuatro años, entienden.

• Confíe en que los estudiantes saben lo que están haciendo: Especialmente en esta etapa de la vida de los estudiantes, los padres deben confiar en que los estudiantes saben lo que tienen que hacer para prepararse para el examen y lo están haciendo, dice Dittus.

«La mayoría de estos niños se irán a la universidad en el otoño», dice, por lo que es de esperar que ya tengan buenas habilidades de estudio.

Y no dude ni pregunte demasiado a los estudiantes sobre cuánto están estudiando, dice. El hecho de que un padre no vea a su hijo estudiando no significa que el estudiante no lo esté; muchos estudian en grupos o en la biblioteca, dice.

En muchos sentidos, no es diferente a ser un padre solidario en cualquier otra etapa difícil de la vida de un niño, dice Dittus. Los padres deben ser los animadores de sus hijos, mantener la positividad y no arrastrar a los alumnos, dice.

Publicaciones Similares