blog - 2021 ranking de las mejores escuelas en 2021

2021 Ranking de las mejores escuelas en 2021

Una escuela secundaria fuerte la educación puede proporcionar una base que ayudará a los graduados a ingresar al mundo listos para la universidad o una carrera.

La diferencia entre terminar la escuela secundaria y abandonar la escuela se puede medir financieramente. Según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación, que analizó los datos de la encuesta de población de la Oficina del Censo de 2021 para adultos que trabajan a tiempo completo de entre 25 y 34 años, los graduados de la escuela secundaria ganaron un promedio de $ 32,000 al año en comparación con $ 26,000 para aquellos que no obtuvieron un diploma. . Medida a lo largo de la vida, la diferencia entre graduarse de la escuela secundaria y abandonar la escuela puede sumar cientos de miles de dólares. Del mismo modo, los datos señalaron que aquellos que obtuvieron un título de dos años o al menos una licenciatura ganaron un promedio de $ 39,000 y $ 55,000 al año, respectivamente.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

Las tasas de graduación y la preparación para la universidad, ambos factores clave para el camino hacia una educación superior, se encuentran entre las muchas métricas que ‘Soy IB’ utilizó para determinar las mejores escuelas secundarias de 2021, publicadas hoy. ‘Soy IB’ clasificó aproximadamente a 17,790 escuelas secundarias públicas, de una revisión de más de 24,000 en los 50 estados y el Distrito de Columbia; el número de escuelas clasificadas ha aumentado en más de 500 respecto al año pasado. ‘Soy IB’ se coordinó con RTI International, una empresa mundial de investigación en ciencias sociales sin fines de lucro, con sede en Carolina del Norte, para clasificar las mejores escuelas secundarias de 2021.

La metodología de clasificación se basa en datos para el año escolar 2021-2021, utilizando conjuntos de datos estatales y federales. Además, el College Board y el Bachillerato Internacional proporcionaron datos sobre sus respectivos programas de preparación universitaria, Colocación Avanzada e IB. Estos son los seis indicadores de calidad escolar que se utilizan para calcular las clasificaciones:

 

  • Preparación para la universidad, basada en las proporciones de estudiantes del grado 12 que tomaron y aprobaron los exámenes AP y / o IB.
  • Amplitud del currículo universitario, basado en proporciones de estudiantes de 12 ° grado que tomaron y aprobaron exámenes AP y / o IB en múltiples áreas de contenido
  • Competencia en matemáticas y lectura, basada en el desempeño del estudiante en las pruebas requeridas por el estado.
  • Rendimiento en matemáticas y lectura, basado en si el rendimiento en las evaluaciones estatales superó las expectativas dada la proporción de estudiantes desatendidos de la escuela.
  • Rendimiento de los estudiantes desatendidos, basado en el desempeño de los estudiantes negros, hispanos y de bajos ingresos en las evaluaciones estatales en comparación con los que no están desatendidos en el estado.
  • Tasas de graduación, basadas en la proporción de estudiantes que ingresaron al noveno grado en 2013-2021 y se graduaron cuatro años después.

 

Las escuelas mejor clasificadas son aquellas cuyos estudiantes sobresalieron en las pruebas estatales y se desempeñaron más allá de las expectativas; participó y aprobó una variedad de exámenes de nivel universitario; y se graduó en altas proporciones. ‘Soy IB’ asignó rangos numéricos a las escuelas que se desempeñaban en el 75% superior. Las escuelas que se desempeñan por debajo del percentil 25 se enumeran alfabéticamente con un rango de clasificación.

Completando el resto del top 10 de las clasificaciones nacionales, en orden, se encuentran: Merrol Hyde Magnet School en Tennessee, School for Advanced Studies en Miami, Townsend Harris High School en Nueva York, The School for the Talented and Gifted in Dallas, BASIS Chandler en Arizona, Haas Hall Academy Bentonville en Arkansas, Payton College Preparatory High School en Chicago e Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School en Dallas.

De las 10 escuelas geográficamente diversas representadas aquí, siete no estaban entre las 10 mejores el año pasado.

Además, ‘Soy IB’ clasificó las mejores escuelas magnet y escuelas autónomas por separado según el desempeño de estas escuelas en las clasificaciones nacionales.

Las escuelas especializadas son escuelas públicas con un plan de estudios temático a menudo vinculado a los campos STEM de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; Bellas Artes; educación técnica y profesional; u otras áreas de estudio. Los estudiantes generalmente son admitidos en las escuelas magnet a través de un sistema de lotería. Las escuelas autónomas también son públicas, aunque operan de forma independiente, lo que significa una mayor autonomía sobre el plan de estudios y la exención de algunas leyes y reglamentos estatales.

La escuela número uno en general, la escuela secundaria de ciencia y tecnología Thomas Jefferson, también ocupa el primer lugar entre las escuelas magnet. La mejor escuela autónoma es BASIS Chandler en Arizona, que ocupó el puesto número 7 en la clasificación general.

Entre todas las escuelas clasificadas a nivel nacional, el 10,6% son autónomas y el 5,2% son imanes.

‘Soy IB’ también clasificó las mejores escuelas secundarias para STEM, con énfasis en los resultados de las pruebas de ciencias y matemáticas de AP. De las 250 escuelas en esta lista, todas debían estar entre las 1000 mejores de la clasificación nacional general para ser elegibles.

Al igual que el año pasado, la mejor escuela STEM para 2021 es High Technology High School en Nueva Jersey, que ocupó el puesto 57 en general. De las 10 mejores escuelas en la clasificación general, solo tres también se ubicaron entre las 10 mejores en las clasificaciones STEM: Thomas Jefferson High School for Science and Technology en el n. ° 3, BASIS Chandler en el n. ° 6 y The School for the Talented and Gifted at No. 9.

En general, el desempeño estatal en las clasificaciones de Mejores escuelas secundarias de 2021 varía. Texas, por ejemplo, es el único estado que tiene dos escuelas en el top 10. El estado de Lone Star tiene 11 escuelas en el top 100, empatado con Arizona, California y Nueva York para la mayoría de las escuelas en el top 100 de cualquier estado.

Sin embargo, mirando más allá de los 100 primeros, Massachusetts vuelve a ocupar el primer lugar en comparación con otros estados en la mayor proporción de escuelas en el 25% superior de las clasificaciones de Mejores escuelas secundarias. Casi el 50% de las escuelas secundarias elegibles del estado de la bahía están representadas en el cuarto superior de las clasificaciones nacionales. California ocupa el segundo lugar, con aproximadamente el 41% de sus escuelas en el trimestre superior, seguido de Connecticut en tercer lugar con alrededor del 40%.

‘Soy IB’ también clasificó las escuelas secundarias por área metropolitana. Para que una escuela sea elegible para estas clasificaciones, un área metropolitana debe tener tres o más escuelas secundarias en las clasificaciones nacionales, un cambio con respecto a 2021, cuando el requisito mínimo era una escuela clasificada.

Al observar qué áreas metropolitanas tienen la mayor proporción de escuelas en el 25% superior de la clasificación nacional, San José, California, encabeza la lista, con 40 de las 63 escuelas secundarias en el trimestre superior.

Por primera vez, ‘Soy IB’ también clasificó las escuelas por distrito escolar para aquellas que tienen tres o más escuelas secundarias; La clasificación del distrito de una escuela se basa en su desempeño en las clasificaciones nacionales generales.

Publicaciones Similares