blog - las puertas de la universidad se abren a los alumnos del ib

Las puertas de la universidad se abren a los alumnos del IB

MUMBAI: Los estudiantes de Bachillerato Internacional (IB) ya no necesitan preocuparse por volver a ingresar al sistema indio después de la Clase XII. La Universidad de Mumbai ha aclarado en una carta a Farzana Dohadwalla, representante del IB para el sur de Asia, que los titulares del diploma del IB serán elegibles para cursos técnicos como ingeniería y farmacia, así como para cursos regulares de grado en las corrientes de ciencias, artes y comercio, siempre que opten por las combinaciones de temas que se ofrecen.
Los estudiantes del diploma IB que han solicitado estos cursos en el pasado se han quejado de la falta de claridad en las reglas. Hace unos meses, la Universidad llegó a una decisión al respecto en la reunión de su comité permanente.
Los titulares de un diploma IB que hayan optado por la física y las matemáticas en el nivel superior y la química en el nivel estándar son elegibles para una licenciatura en ingeniería, a excepción de la ingeniería química, que estará restringida a aquellos que hayan estudiado matemáticas y química en el nivel superior y física al nivel estándar.
Todos aquellos que estudian química y matemáticas en el nivel superior y física o biología en el nivel estándar son elegibles para una licenciatura en farmacia.
Los estudiantes del IB también pueden solicitar la admisión a un título básico de BA, BSc y BCom dependiendo de sus puntajes IB. Si bien el diploma IB es un examen calificado en todo el mundo, para los estudiantes indios, la Organización del Bachillerato Internacional convierte las calificaciones en calificaciones, para que los estudiantes puedan solicitar la admisión a cursos de pregrado en la India.
«Es muy importante que las universidades de la India reconozcan el diploma del IB. El número de alumnos que se incorporan a los colegios del IB en la India está aumentando exponencialmente. No estamos produciendo alumnos del IB para enviarlos al extranjero. Queremos que ingresen al sistema indio. Ellos son estudiantes de alto calibre y enriquecerán la universidad a la que asisten «, dijo Indu Shahani, vicepresidente, que forma parte de la junta global de gobernadores de la Organización del Bachillerato Internacional. Recientemente fue nombrada alguacil de Bombay.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

Publicaciones Similares