blog - 5 formas de prepararse para el exito del ib este verano

5 formas de prepararse para el éxito del IB este verano

Internacional El bachillerato ofrece una alternativa a las clases estándar de preparación universitaria. Suponiendo que haya realizado su investigación inicial y haya decidido continuar con los estudios del IB, la preparación para el verano puede aumentar drásticamente su rendimiento una vez que comience la escuela. Considere estos cinco consejos a lo largo del camino.

1. Identifica tu camino: El programa de diploma IB es uno de los programas IB de nivel secundario más comunes. Los requisitos para el diploma IB se ajustan a un estándar internacional e incluyen la finalización de siete clases rigurosas en un espectro de materias. El programa también requiere dos ensayos de formato largo y proyectos extracurriculares autoseleccionados que están diseñados para promover el compromiso con el mundo en general.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

Muchas escuelas secundarias también ofrecen cursos individuales de IB. Al igual que el programa de Colocación Avanzada, los exámenes IB de fin de año les permiten a los estudiantes obtener créditos universitarios. Sin embargo, a diferencia de las pruebas AP, los exámenes IB están disponibles solo para aquellas personas que están inscritas en las clases relacionadas.

Completar cursos individuales de IB es una excelente manera de mejorar su solicitud universitaria sin el compromiso considerable del diploma IB completo. Pero vale la pena señalar que este programa puede brindar a los estudiantes una educación increíble.

2. Familiarícese con el contenido del curso: Independientemente de la ruta de IB que elija, el verano es el momento perfecto para prepararse para sus clases. Empiece por buscar un programa de estudios para la clase del año anterior si la de este año no está disponible.

Es probable que su maestro esté dispuesto a proporcionarle estos documentos. Si la clase presenta mucha lectura, considere comenzar esa lectura ahora. Considere también revisar los exámenes anteriores del IB, ya que pueden estar disponibles para los estudiantes. Consulte con su maestro sobre esto.

3. Desarrollar un sistema organizativo:
El programa del IB se caracteriza por proyectos integrales de gran formato. Si planea obtener el diploma IB, deberá tener en cuenta los largos tiempos de producción necesarios para la monografía de 4.000 palabras.

En lugar de establecer una fecha límite que le recuerde que debe «completar el ensayo gigantesco», establezca metas intermedias para completar el esquema, un primer borrador, un segundo borrador y una versión final.

Su sistema organizativo para el trabajo regular del curso dependerá en cierta medida del programa de estudios. Incluso aquí, sin embargo, su enfoque debe estar en la planificación a largo plazo para leer libros y escribir artículos.

En una nota relacionada, este enfoque en proyectos generales es uno de los mejores argumentos para los programas del IB que preparan a los estudiantes para la universidad.

4. Ejercita tu mente: Los cursos IB ponen un énfasis particular en el pensamiento creativo y la síntesis de información. De acuerdo con el enfoque internacional, las clases de artes del lenguaje del IB deben seleccionar varias obras de la lista «Literatura prescrita en traducción». Exactamente qué obras se eligen depende del instructor.

Comprender una obra traducida plantea desafíos únicos. No solo está leyendo la narrativa en inglés, sino que debe comprender los elementos que se pierden en la traducción y, a veces, los nuevos conocimientos que brinda un traductor talentoso.

No es necesario dominar el idioma original, pero sí es necesario encontrar una traducción bien anotada que explique las elecciones realizadas por el traductor y los matices y referencias culturales del original. Elija una obra de la lista que no esté originalmente en su idioma nativo. Poesía de Tagore o Neruda, una saga vikinga, una obra corta de Chekov o una novela de Camus serían buenas opciones.

Encuentre una versión bilingüe con muchas anotaciones y comience a jugar al detective. Cada semana, tome una nota al pie del libro y trate de entenderlo.

Como dice John Felsteiner en «Traduciendo Neruda: El camino a Macchu Picchu», «La etapa inicial de la traducción de un poeta está inevitablemente marcada por demasiada lealtad: palabra por palabra o interpretaciones sentido por sentido que no llegan a explotar las propias palabras del traductor. lengua.»

La comprensión total puede requerir todo el trabajo de su curso IB y algunas clases universitarias más allá de eso, pero puede plantar las semillas este verano y prosperar en el otoño.

Además, los cursos del IB hacen especial hincapié en el pensamiento creativo y la síntesis de información. Practicar estas habilidades puede serle útil.

Writer’s Digest es una fuente que proporciona una serie de indicaciones que pueden estimular la creatividad. ¿Por qué no intentar escribir un cuento cada semana?

Si esto es inicialmente demasiado ambicioso, intente esbozar una idea que aborde una pauta de escritura, con los personajes principales descritos brevemente. Investigar estas indicaciones también puede fortalecer sus habilidades de síntesis.

Los temas sobre los que escribe en la escuela no siempre son su elección y es posible que no le resulten familiares. Mi profesor de inglés de undécimo grado, por ejemplo, eligió la reforma de responsabilidad civil como mi proyecto de investigación de un semestre. Procesar y sintetizar con la reforma de agravios se volvió imperativo para mi grado.

5. Planifique los componentes del diploma, si corresponde: Si planea obtener el diploma IB, la preparación para el verano es esencial. Empiece por leer sobre el requisito de la Teoría del Conocimiento. Evitará confusiones indebidas durante el año escolar si ya comprende sus componentes a partir de septiembre.

La monografía también es un requisito importante del programa. Si bien una guía completa para escribir un ensayo está más allá del alcance de esta columna, comenzar el suyo temprano en su experiencia con el IB le proporcionará un amplio tiempo de revisión.

Finalmente, el proyecto de creatividad, acción y servicio implicará horas de trabajo independiente más allá de sus requisitos académicos estándar. El verano es demasiado pronto para elegir y comenzar su primer proyecto, pero no es demasiado temprano para comenzar a hacer una lluvia de ideas.

Pruebe ideas con sus padres o amigos y pregunte a las organizaciones voluntarias locales si tienen necesidades pendientes que podría incorporar a su proyecto de servicio.

Obtener un diploma de Bachillerato Internacional es una oportunidad increíble, pero lo que gane será igual a lo que le dé. Si comienza a prepararse ahora, puede ser recompensado con el éxito este otoño.

Publicaciones Similares