4 respuestas para los padres sobre las clases de nivel universitario en la escuela secundaria
Muchas escuelas secundarias ya están comenzando la programación de cursos para el próximo año académico.
Y los adolescentes a menudo tendrán varios tipos de clases para elegir, incluidas clases de nivel universitario como Colocación Avanzada, Bachillerato Internacional y cursos de doble inscripción.
Los padres, junto con los consejeros y maestros, pueden y deben ayudar con el proceso de selección de cursos, dice Kate Van Pernis, consejera escolar de Southwest High School en Minneapolis. Pero los estudiantes deben ser los administradores de proyectos y los tomadores de decisiones finales, dice.
Pero los padres de niños que nunca antes han tomado clases de nivel universitario pueden preguntarse si estas clases serían adecuadas para sus hijos adolescentes. Las siguientes respuestas a preguntas comunes pueden ayudar a los padres a orientar a sus hijos en la dirección correcta.
1. ¿Cuánto más rigurosas son las clases de nivel universitario en comparación con los cursos regulares y de honores? Las clases de nivel universitario implican mucho más aprendizaje independiente y tiempo de estudio fuera de clase, al igual que en la universidad, dice Meredith Sherrill, consejera escolar de Myers Park High School en Charlotte, Carolina del Norte.
Van Pernis dice que los consejeros de su escuela alientan a los estudiantes a inscribirse en las clases más desafiantes en las que creen que tendrán éxito.
Y aunque cree que los estudiantes deben desafiarse a sí mismos con la selección de su curso, los estudiantes deben considerar el equilibrio y no morder más de lo que pueden masticar; no es bueno estar en todas las clases rigurosas, pero obtener C y D.
Pero los padres no deben subestimar a su estudiante promedio que quiere tomar una clase de nivel universitario, dice Sherrill. «A veces, un estudiante promedio, cuando le apasiona algo y está dispuesto a dedicar más tiempo, puede sorprendernos. Así que no tratamos de limitarlo».
2. ¿Cuántas clases de nivel universitario debe tomar un adolescente cada año? Eso depende del estudiante, dice Sherrill.
«Para algunos estudiantes, un AP es un desafío suficiente, mientras que otro, siete clases de AP es el nivel apropiado de desafío», dice.
Los estudiantes deben esforzarse por mantener el equilibrio en su horario y considerar sus capacidades intelectuales y actividades extracurriculares al seleccionar cursos.
«Solo hay 24 horas en un día y los estudiantes deben recordar eso», dice. «Desafortunadamente, vemos que los niños sacrifican el sueño por intentar hacerlo todo y realmente necesitan hacer algunas cosas bien».
Y los padres no deben permitir que lo que otros padres hagan o digan influya en la cantidad de cursos de nivel universitario que animan a sus hijos a tomar, dice.
3. ¿Debe mi hijo tomar clases de AP, IB o de doble inscripción? Uno no es mejor que otro, por lo que el tipo que debe tomar un estudiante depende del estudiante, dice Sherrill.
Los estudiantes deben trabajar con los consejeros para determinar cuál es la mejor opción si tienen múltiples opciones en su escuela, dice.
«Los tres permiten que los estudiantes obtengan créditos universitarios y ejemplifiquen ante las oficinas de admisiones de las universidades que ellos (los estudiantes) se están esforzando para tomar cursos avanzados», escribió en un correo electrónico.
4. ¿Se les garantiza a los estudiantes crédito universitario si les va bien en estos cursos? No hay garantía de que un estudiante obtenga créditos universitarios por su trabajo en estos cursos.
Para obtener crédito universitario por las clases AP e IB, los estudiantes toman un examen al final de cada curso, y su puntaje generalmente determina si pueden obtener crédito universitario, y algunas universidades no otorgan crédito por ninguna clase AP e IB.
Los estudiantes deben tomar este tipo de clases por el rigor que brindan, no por el potencial de ahorrar dinero y obtener créditos universitarios, dice Sherrill.
Los estudiantes de secundaria que toman un curso a través de una institución postsecundaria en realidad comenzarán una transcripción universitaria, pero no hay garantía de que otra universidad también acepte ese crédito, dice Van Pernis.