blog - educacion k 12 en canada

Educación K-12 en Canadá

Cuando mi familia se mudó a Canadá, yo estaba en el sexto grado. La idea de mudarme a una nueva escuela nunca me intimidó. Después de todo, me había movido toda mi vida. Pero lo que me puso al límite fue que no tenía idea de qué esperar. ¿Será similar a lo que estaba acostumbrado en India? ¿Cómo van a ser los profesores? ¿Cómo van a ser las asignaturas?
Resumen

Canadá se ha clasificado constantemente entre los 10 mejores a nivel mundial en términos de desempeño de los estudiantes. El ranking mundial de educación de 2010 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un importante estudio de 65 países, colocó a Canadá en tercer lugar en lectura y quinto en matemáticas y ciencias.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

La educación formal en Canadá consta de tres niveles: educación primaria / primaria, secundaria y superior. Los gobiernos provinciales y locales son los principales responsables de financiar y brindar educación universal gratuita hasta el grado 12. Las prácticas y políticas educativas varían según la provincia. El control del sistema de escuelas públicas en gran medida está descentralizado y supervisado por las autoridades escolares locales.

La educación a tiempo completo es obligatoria en todas las provincias e incluye a los hijos de extranjeros que residen temporal o permanentemente en Canadá. Sin embargo, la admisión a una escuela pública para niños extranjeros depende del tipo y la duración de la visa otorgada a sus padres, y es posible que la educación gratuita no esté disponible.

Elegir una escuela (escuela pública)

Canadá tiene tanto en colegios públicos como privados. En algunas áreas / ciudades / provincias, los padres pueden elegir a qué escuela pública enviar a sus hijos. Pero en la mayoría de las áreas «es necesario enviar a su hijo a la escuela pública que atiende el área donde vive y es difícil lograr que su hijo sea aceptado en una escuela pública en otra área». Pero tenga la seguridad de que la calidad de las escuelas públicas es buena en términos de infraestructura y recursos. La proximidad a la escuela permite que los estudiantes pasen menos tiempo viajando y más tiempo para participar en actividades extracurriculares. Para mí, era apenas una caminata de 15 minutos para llegar a la escuela todos los días.

Los padres deben consultar en la oficina central del distrito escolar o en la Junta de Educación para averiguar a qué escuela pública se asignará su hijo y los documentos necesarios para la inscripción. Por lo general, se requiere prueba de residencia, un registro de inmigración de aterrizaje, un pasaporte, un certificado de nacimiento (o una copia certificada) y detalles del historial médico del niño, incluidas las vacunas y la prueba de tuberculina, antecedentes escolares. Esto se usa para asignar a los estudiantes al grado / clase correcta. Los padres deben tener cuidado con la época del año que eligen emigrar y proporcionar registros detallados de los estudiantes, ya que a veces se puede dar marcha atrás a un niño a discreción de la escuela.

Escuelas privadas

Solo el 5% de los estudiantes en Canadá asistir a escuelas privadas de pago. Las escuelas privadas pueden satisfacer un requisito más específico, como escuelas de un solo sexo, escuelas patrocinadas por un grupo religioso o escuelas para estudiantes con discapacidades de aprendizaje o niños superdotados. Las escuelas privadas se consideran un asunto costoso. Se cree que las escuelas privadas son «rigurosas y exigentes». La mayoría de las escuelas privadas canadienses «preparan a los estudiantes para ingresar a un colegio o universidad canadiense, algunas escuelas internacionales preparan a los estudiantes para el examen del Bachillerato Internacional (IB)». Los directorios de escuelas privadas están disponibles en la mayoría de las bibliotecas de referencia en Canadá, en el Ministerio de Educación provincial o en la Asociación Canadiense de Escuelas Independientes.

Costo

La educación en las escuelas primarias y secundarias públicas es gratis, pero es posible que los padres tengan que pagar «cuotas de estudiante» de entre $ 5 y $ 100 por trimestre para clases extracurriculares como música y arte. La mayoría de las escuelas no tienen uniformes escolares y, por lo tanto, los uniformes no tienen un costo adicional. Las escuelas privadas y las escuelas parroquiales tienen uniformes y su costo varía. El mayor costo asociado con la educación de un niño es el gasto en material de oficina básico. Las escuelas proporcionan libros de texto sin costo adicional que deben devolverse al final del semestre o año escolar para que los use el próximo grupo de estudiantes.

Los costos asociados con la educación en escuelas privadas pueden variar de una escuela a otra en función de factores como la reputación de la escuela y las instalaciones. La mayoría de las escuelas privadas ofrecen becas a estudiantes talentosos y dotados.

Organización

Según a la edad

La educación obligatoria comienza a los cinco años en la mayoría de las provincias cuando los niños ingresan al jardín de infancia. Los padres pueden optar por enviar a sus hijos a preescolar y guardería, pero esto no está cubierto por el sistema de escuelas públicas y son instituciones privadas. Esto es muy recomendable para estudiantes cuyos padres no hablan inglés o francés como lengua materna.

La educación es obligatoria hasta la edad de 16 a 18 años según la normativa provincial. Las personas entre 19 y 21 años pueden continuar asistiendo a la escuela si no han cumplido con los requisitos de su diploma y desean continuar. Hay clases especiales dentro de las escuelas públicas y los maestros para atender las necesidades de los estudiantes con necesidades especiales.

En la provincia de Quebec, los estudiantes asisten a la escuela secundaria para los grados 7 a 11 y luego se transfieren a una universidad general y vocacional por otros dos o tres años.

Año escolar

La mayoría de las escuelas comienzan en la primera semana de septiembre y se extiende hasta la última semana de junio. Julio y agosto constituyen las vacaciones de verano. Hay algunas escuelas con rondas anuales y algunas comienzan a mediados de agosto y terminan a mediados de mayo. Los estudiantes tienen una semana laboral de cinco días.

Idioma de instrucción

Canadá es un país bilingüe con tanto inglés como francés como idiomas oficiales. El idioma de instrucción en la mayoría de las escuelas es el inglés, con la excepción de la provincia de Quebec, donde el idioma principal de instrucción es el francés. Las escuelas tienen disposiciones para los estudiantes que no hablan ni inglés ni francés.

Los padres pueden solicitar información sobre las clases de inglés como segundo idioma (ESL) y francés como segundo idioma (FSL). A las clases de ESL / FSL se les enseña un plan de estudios más sencillo y es posible que algunos estudiantes no se beneficien de esto. Los padres deben hacer una investigación exhaustiva para asegurarse de que no se dañe el interés de sus hijos.

Clases y asignaturas (para escuelas públicas)

El El límite superior de estudiantes en cada clase se establece en 40 estudiantes. Hasta el sexto grado, todas las materias son impartidas por un maestro. A diferencia de India, los estudiantes pasan de una clase a otra al final de cada período. Las materias que se enseñan hasta el octavo grado son predeterminadas por la junta escolar y se dividen en períodos de aproximadamente 40 a 45 minutos. Cuando un estudiante ingresa a la escuela secundaria (grados 9 a 12), sigue lo que se conoce como el sistema de «escuela secundaria semestral», donde en lugar de ocho asignaturas durante el año, las asignaturas se dividen en dos semestres con cuatro asignaturas en cada semestre. La duración de la lección suele ser de 70 a 80 minutos por asignatura.
En la escuela secundaria, los estudiantes también pasan al sistema de 'créditos'. Cada estudiante debe adquirir un número particular de créditos para obtener un diploma. Las materias obligatorias / del plan de estudios básico deben ser estudios para un número determinado de créditos. Esto incluye materias como inglés, matemáticas, salud, ciencias, historia mundial, geografía.

Además de estas asignaturas obligatorias, el alumno puede elegir las asignaturas optativas de su agrado. Tanto para las asignaturas obligatorias como para las optativas, los estudiantes pueden seleccionar el nivel en el que desean estudiar esas asignaturas. Muchas escuelas también ofrecen programas de formación profesional en cuatro campos: educación agrícola, educación empresarial, economía doméstica y educación comercial e industrial.

Para ilustrar, durante mis años de escuela secundaria en Ontario, se me pidió que completara un total de 30 créditos para obtener mi diploma. De estos 30, 18 eran materias obligatorias / básicas. Para las 30 asignaturas, pude elegir entre cursos de nivel académico o de nivel aplicado. Las escuelas secundarias dividen su plan de estudios en «avanzado» o «académico», que prepara a los estudiantes para ir a la universidad, o «general» o «aplicado», que prepara a los estudiantes para ir a un colegio comunitario o una escuela profesional. Elijo cursos como fotografía, derecho, biología académica y cálculo académico como materias optativas.

Evaluación

Los estudiantes son evaluados en base a una evaluación continua durante el año escolar. Los estudiantes están exentos de exámenes hasta el octavo grado y las calificaciones se basan en la evaluación en clase, exámenes, asignaciones, tareas y participación en clase. Los estudiantes deben presentarse a un examen final de cada asignatura a partir del noveno grado. La puntuación final es un promedio ponderado de los exámenes finales, evaluaciones continuas de clase, pruebas y cuestionarios, prácticas, etc.

Extracurricular

La proximidad a la escuela permite que los estudiantes participen en actividades extracurriculares después de la escuela. de su interés. Deportes escolares, bandas escolares, clubes extracurriculares, son algunas de las cosas a las que los estudiantes dedican su tiempo. La mayoría de las escuelas tienen varias actividades patrocinadas por la escuela. Hay grupos de teatro, clubes de idiomas, clubes de animación, equipos de boletines, clubes de fotografía y todo eso. Si no existe un club de interés, los estudiantes pueden crear uno. Los colegios y universidades otorgan un peso considerable a los logros de los estudiantes en las actividades extracurriculares de la escuela secundaria, al igual que los empleadores canadienses.

Mi tiempo sumergiéndome en el nuevo sistema escolar me hizo darme cuenta de que el sistema educativo canadiense K-12 es muy aceptable. Está bien preparado para recibir a estudiantes de diversas culturas y adaptarlos al sistema.

Publicaciones Similares