SOY IB: Bachillerato Internacional blog

Los padres están contentos con el paso de CBSE al plan de estudios internacional

CHENNAI: La decisión de la Junta Central de Educación Secundaria para ampliar su plan de estudios internacional (CBSE-i ) a las escuelas del país ha sido bien recibida por académicos y padres.
Se espera hacer un escolarización internacional experiencia disponible para personas más allá del grupo de altos ingresos y podría ser ideal para aquellos que deseen alentar a sus hijos a realizar estudios universitarios en el extranjero.
“Hace algún tiempo, la tendencia era permitir que los niños fueran escolarizados bajo cualquier junta de educación y luego pagar alrededor de 10 lakh para obtener la admisión en un curso profesional. Pero ahora los padres se han dado cuenta de que es inteligente invertir en educación mucho antes para que los niños puedan tomar las decisiones profesionales correctas más adelante ”, dijo Vinayak Sudhakar, gerente de desarrollo escolar de la Junta de Cambridge En India.
Dijo que el número de escuelas que ofrecen un plan de estudios de Cambridge en el país había aumentado de alrededor de 100 hace cinco años a 300 ahora, con 30 escuelas solo en Tamil Nadu.
Con Cambridge y Bachillerato Internacional la escolaridad aún está fuera del alcance de la clase media, los padres y los académicos sienten que CBSE-i podría ser la respuesta. Las escuelas internacionales existentes dijeron que se vieron obligadas a cobrar tarifas mucho más altas que otras juntas de educación indias, ya que el costo de afiliación a la junta era alto. Si bien el costo de afiliación para un programa de diploma IB en una escuela es de alrededor de 5.13 lakh, la CBSE actualmente ofrece afiliación por menos de la mitad de esa cantidad. Agregue a esto el costo de los libros de texto prescritos y la búsqueda de maestros para impartir el contenido.
Las escuelas internacionales dijeron que pagan entre 1,5 y 2 lakh al mes a profesores calificados. Las juntas internacionales de educación cobran mucho por los exámenes. Un candidato que desee realizar cinco trabajos puede tener que pagar 15.000 según la junta de Cambridge, mientras que los exámenes del IB cuestan el doble. Las tasas de CBSE no se han anunciado, pero los académicos esperan que sean mucho más bajas. En consecuencia, también se espera que las estructuras de tarifas en las escuelas que ofrecen CBSE-i sean más razonables.
La escolarización bajo CBSE-i también podría eliminar el curso puente que los estudiantes que van al extranjero para un curso de pregrado están obligados a tomar antes de cursar estudios superiores en una universidad extranjera, dijeron los expertos. “Ha aumentado el número de padres que buscan obtener un título universitario en una universidad extranjera para sus hijos. Pero también les preocupa la aceptación en las universidades indias. Este movimiento podría aumentar la aceptación ya que proviene de una junta de educación de la India ”, dijo el consultor educativo KR Maalathi.
Sin embargo, algunos colegios internacionales sienten que los padres interesados ​​en enviar a sus hijos al extranjero para estudios UG preferirían permanecer en los planes de estudios de Cambridge o IB.

Publicaciones Similares