blog - el programa de bachillerato internacional ib preparacion de los estudiantes para la universidad y mas alla en stonehill international school

El programa de Bachillerato Internacional (IB): preparación de los estudiantes para la universidad y más allá en Stonehill International School

El plan de estudios del Bachillerato Internacional (IB) prepara a los estudiantes con las habilidades cruciales necesarias para que prosperen mucho después de terminar la escuela. Los alumnos del IB son aprendices de por vida, desarrollando habilidades y actitudes hacia el aprendizaje futuro que los preparará no solo para la universidad sino también más allá.



Preparar a los estudiantes para el futuro

El programa IB explora ideas y problemas de importancia universal, creando ciudadanos sensibles e integrados globalmente. En Stonehill, las experiencias de aprendizaje están conectadas con la vida de los estudiantes y el mundo que han experimentado. La interacción diaria dentro de la comunidad de aprendizaje compuesta por estudiantes y profesores de más de 35 países diferentes son oportunidades adicionales para la exploración y el aprendizaje, proporcionando contextos globales atractivos.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

Reconocimiento por instituciones de élite

Según la Organización del Bachillerato Internacional ( IBO), el número de instituciones de educación superior que reconocen el Programa del Diploma del IB aumentó en un 21 por ciento en 2011. Los alumnos del IB tienen una ventaja con las instituciones de élite. También mencionaron que los graduados del IB tienen un 21,4 por ciento más de probabilidades de ser admitidos en las universidades más prestigiosas del mundo.

Este año, El 86% de los estudiantes que se graduaron de Stonehill recibieron ofertas de las 100 mejores universidades del mundo, como London School of Economics, Reino Unido; University College London, Reino Unido; King's College, Reino Unido; Universidad de Warwick, Reino Unido; Universidad de Bath, Reino Unido; Universidad de Toronto, Canadá; Berklee College of Music, Estados Unidos; Universidad de Michigan, Ann Arbor, Estados Unidos; Harvey Mudd College, Estados Unidos; La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad de Texas en Austin; EE. UU., Por nombrar algunos.

Más que resultados

La creatividad, la acción, el servicio ( CAS) en el Programa del Diploma en Stonehill fomenta el aprendizaje experiencial, adquiriendo conocimientos a través de la experiencia directa. Stonehill asegura que los estudiantes mejoren su desarrollo personal e interpersonal al aprender a través de la experiencia local al conectarse con la comunidad. Los estudiantes trabajan en hogares de ancianos, orfanatos, hogares para discapacitados, refugios de animales, escuelas gubernamentales y ONG para construir su autodeterminación y colaboración con otros, fomentando un sentido de logro y empatía.

Eso les da una perspectiva del mundo y el impulso para planificar sus actividades y habilidades que los ayudan a distinguirse en el proceso de admisión a la universidad.

El programa IB prepara a los estudiantes para la universidad

Todos los graduados del IB escriben un ensayo extendido, un trabajo de investigación inmersivo de hasta 4.000 palabras que requiere investigación independiente y excelentes habilidades organizativas. Según la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), una encuesta de 2011 del personal de admisiones universitarias realizada por la Universidad de Cardiff, Reino Unido, encontró que valoraban el papel del Ensayo Extendido en el desarrollo de habilidades cognitivas, de investigación, escritura y comunicación. Los temas elegidos por los estudiantes de Stonehill International School han sido variados, desde cuestionar la naturaleza de la crítica de rap de MC Solaar a la sociedad francesa hasta explicar la crisis de los misiles cubanos o considerar los efectos del tsunami asiático en los precios del pescado en los mercados locales de Sri Lanka. o al encontrar posibilidades para determinar la presencia de un agujero negro en el centro de la Vía Láctea, han demostrado el pensamiento crítico y las habilidades de investigación necesarias para la preparación universitaria y más allá.

El IB fomenta el pensamiento crítico

Los alumnos aprenden a mirar más allá los hechos: analizar fuentes, vincular un tema con otro y cuestionar el consenso. La curiosidad y la interpretación se encuentran entre las propiedades cognitivas clave de la educación del IB. El mejor alumno de este año en Stonehill, Zachary Mathews comentó sobre su experiencia en Stonehill: “Stonehill me permitió crecer como persona y como estudiante. Obtuve nuevas perspectivas de mentalidad internacional y pude pensar críticamente mientras aplicaba el programa de estudios a problemas de la vida real. El enfoque en el aprendizaje individual me permitió desarrollar habilidades de administración del tiempo y hábitos de estudio que se traducirán fácilmente en la vida universitaria «.
Los alumnos del IB desarrollan habilidades de gestión del tiempo

Todo ese estudio riguroso e independiente conduce a técnicas organizativas vitales que solo se vuelven más importantes cuando los estudiantes llegan a la universidad. Los buenos hábitos de estudio crean estudiantes que comienzan a trabajar en la educación superior. Como comentó Kona Brumsickle, estudiante de Stonehill: «El IB me ha demostrado lo importante que es la gestión del tiempo, no solo para el éxito académico, sino también para la salud mental y emocional».

Las materias no se enseñan de forma aislada

El programa IB ofrece cursos académicos amplitud y profundidad que explora la interconexión de los sujetos. Las clases de Teoría del Conocimiento (TdC) animan a los estudiantes a establecer conexiones entre materias y adquirir las habilidades que necesitan para convertirse en pensadores críticos y aprendices más eficaces. Se anima a los maestros de Stonehill a planificar clases interdisciplinarias. Ver conexiones entre materias también ayuda a preparar a los estudiantes para el futuro, donde el aprendizaje se está volviendo menos compartimentado. Al graduarse este año, los estudiantes de Stonehill han optado por diversas áreas de estudio como Ciencias de la Computación, Medicina, Ingeniería, Arquitectura, Psicología, Administración de Empresas, Ciencias Biológicas, Teatro y Cine, Astronomía, Derecho, Mecatrónica, Música, Alimentación y Nutrición e Historia, para nombrar unos pocos.

Calificación internacional

Los principales desafíos globales requieren soluciones globales y el IB tiene como objetivo equilibrar la identidad local y nacional con una mentalidad internacional como parte de su compromiso de construir un futuro mejor. Y, como es lógico, la calificación está comparada internacionalmente, lo que permite a los graduados continuar sus estudios en cualquier parte del mundo. Este año, la promoción de Stonehill se dirige a universidades prestigiosas de EE. UU., Reino Unido, Canadá, Europa, Asia y Australia.

Una de las estudiantes que se graduaron de Stonehill, Jayati Gupta, promoción de 2020, comentó: “El programa IB me ha enseñado a administrar mi tiempo, comunicarme de manera eficiente y siempre cuestionarlo todo. Creo que esto me ayudará en la universidad y también más allá del aula «.

para obtener más información, haga clic aquí.


Descargo de responsabilidad: Este artículo ha sido producido en nombre de Stonehill International School por Times Equipo Spotlight de Internet.

Publicaciones Similares