Los padres exigen revocar la decisión de eliminar el plan de estudios internacional de CBSE
NUEVA DELHI: Los padres cuyos pupilos han estado estudiando el plan de estudios internacional de la Junta Central de Educación Secundaria (CBSE) – CBSE-i – iniciaron una petición en línea exigiendo la revocación de la decisión de descontinuar CBSE-i, con algunos padres incluso afirman que cambiarán a otras alternativas.
Los padres decepcionados en la petición declararon que la decisión que ordena a las escuelas no ofrecer el CBSE i es abrupta y exigió un grupo de trabajo para mejorar el plan de estudios. Si bien la mayoría de las 50 escuelas que ofrecen el plan de estudios internacional tienen su sede en la India, incluso las pocas escuelas indias que ofrecen el plan de estudios están decepcionadas por la decisión.
La petición en línea que se enviará al Primer Ministro de la India, al ministro de desarrollo de recursos humanos y al presidente de la Junta, declaró que “CBSE-i se lanzó hace siete años con la visión de Proporcionar un plan de estudios alternativo asequible y orientado a la calidad que coincida con el disponible para los estudiantes a nivel mundial La junta ha realizado enormes esfuerzos para desarrollar el material de estudio. Las escuelas y los maestros también se han capacitado para impartir conocimientos en el espíritu de este nuevo plan de estudios «.
“Al utilizar el Marco Curricular Nacional como base y utilizar un enfoque basado en habilidades, combina lo mejor de las metodologías tradicionales y modernas en un costo asequible al tiempo que elimina el aprendizaje de memoria. Los estudiantes inscritos en CBSE-i y sus padres están extremadamente satisfechos con él y están consternados por la decisión unilateral de CBSE de eliminarlo ”, agregó.
Además de la revocación de la decisión, los padres también exigen que las escuelas que actualmente ofrecen CBSE-i y las que quieran ofrecer en el futuro puedan hacerlo sin restricciones indebidas y un comité para mejorar el plan de estudios y abordar cualquier otro problema.
La circular emitida por CBSE anunciando la decisión de eliminar el plan de estudios declaraba que “varias cuestiones relacionadas con las dificultades operativas, incluida la disponibilidad de material de lectura de calidad de estándar global ”, como motivo para detener el plan de estudios. Pero los padres dicen que «cuando algo no funciona, no es necesario eliminar el sistema por completo, sino mejorarlo y abordar los problemas», dijo uno de los padres.
CBSE-i llegó como una opción menos costosa para otros planes de estudio internacionales como el Bachillerato Internacional (IB) y el Certificado General Internacional de Educación Secundaria ( IGCSE). Se lanzó como un proyecto piloto en 2010 en las escuelas de Delhi, luego se extendió a otras escuelas y las escuelas extranjeras afiliadas lo recogieron.