SOY IB: Bachillerato Internacional blog

La plataforma de tutoría basada en Kochi se globaliza

KOCHI: una startup de cuatro años con sede en Kochi permite a los estudiantes de todo el mundo seguir los planes de estudios internacionales enseñados uno a uno en línea por educadores de varios países en la comodidad de sus hogares.
TutorComp, basado en Infopark Kochi, cuenta actualmente con 500 tutores de ocho países y estudiantes de 22 países que siguen programas que van desde Bachillerato Internacional (IB), IGCSE, GCSE, Edexcel en el Reino Unido, currículos nacionales de EE. UU. Y Australia y SABIS además de CBSE e ICSE. Shery S Kurien, fundadora de TutorComp, dice que la interrupción causada por el bloqueo les ayudó a pivotar con varias instituciones educativas que demostraron interés en asociarse con ellas. «Un gran avance fue un acuerdo que firmamos con el gobierno en Dubai», dijo Shery, un graduado de MBA que no tiene experiencia en tecnología.
Recientemente, TutorComp firmó un acuerdo con Emircom, la red de TIC y telecomunicaciones de Arabia Saudí. En los Emiratos Árabes Unidos, alrededor de 192 escuelas ya están utilizando su solución. La escuela de Westbourne, una de las más antiguas del Reino Unido, también usa TutorComp para enseñar a sus estudiantes, dijo Shery. Los profesores tienen su sede fuera del Reino Unido, pero enseñan a los estudiantes a utilizar la plataforma. La firma también está trabajando con agencias como la Fundación Sarojini Damodaran promovida por SD Shibulal. Además del sistema K-12, TutorComp se enfoca en el entrenamiento para varios exámenes competitivos profesionales como el NEET y JEE y se asocia con escuelas. Los estudiantes también pueden usar la plataforma para aprender a codificar y adquirir habilidades en idiomas extranjeros.
“Nuestro USP es la pizarra que hemos desarrollado, la interfaz tecnológica que ayuda a los estudiantes y tutores”, dijo Shery. La pizarra TutorComp se jacta de varias características que incluyen un asistente de voz para aclarar consultas, un conjunto de herramientas matemáticas y geométricas y videoconferencia. Es la inteligencia de su tecnología lo que les permitió obtener el contrato de la economía de Dubai para proporcionar matrículas en línea para estudiantes en los Emiratos Árabes Unidos que superan a las especialidades tecnológicas como Microsoft y Webex, dice Shery.
“Estamos buscando contratar a 1,000 tutores y hemos completado el proceso para incorporar a 200”, dijo Shery, agregando que sus maestros contratados después de entrevistas y sesiones de simulacro de aula se someten a un riguroso programa de capacitación. Aunque la mayoría de los profesores tienen su sede en India, también hay tutores del Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Egipto, Sudán, Nigeria y Jordania. Ganan entre ₹ 20,000 y ₹ 80,000 y pasan hasta siete horas todos los días.

Publicaciones Similares