blog - los directores del iiser abogan por la flexibilidad en la concesion de titulos de doctorado

Los directores del IISER abogan por la flexibilidad en la concesión de títulos de doctorado

NUEVA DELHI: Los cinco institutos indios de Ciencias Educación e investigación (IISER) han decidido establecer escuelas magnet de ciencias en su campus bajo el esquema existente de Navodaya Vidyalaya para ciencia integrada educación desde el nivel escolar hasta el universitario.
En la reunión de directores de IISER a la que también asistió el ministro de DRH, Kapil Sibal, se decidió permitirles otorgar el reconocimiento al diploma de la escuela de Bachillerato Internacional (IB) como un curso elegible para la admisión a la EM integrada de cinco años. programa.
Sin embargo, cada IISER deberá formular su sistema interno de equivalencia. Hay 72 colegios del IB en la India y 68 ofrecen un programa de diploma, lo que equivale al sistema 2 de CBSE.
Pero los IISER persistirán con el sistema de admisión vigente. Los estudiantes obtienen la calificación sobre la base de IIT-JEE, Kishore Vaigyanik Protsahan Yojana y el 1% de los primeros en la lista de méritos de la clase XII de la junta central o estatal.
La reunión también decidió dar flexibilidad a cada IISER en la formulación de una política de doctorado. Aunque la propuesta de un modelo de 4 1 1,5 años para el bachillerato integrado en ciencias y el doctorado no se opuso en espíritu, los directores consideraron que cada IISER debería gozar de cierta flexibilidad en este sentido.
El sistema actual de 3 2 3 años para obtener el título de BS-MS al final del quinto año, la negociación del doctorado al final del cuarto año y la finalización del doctorado en debería permitirse el final del octavo año.
Pero podría haber una excepción a la regla, donde un estudiante muestra méritos extraordinarios y se le da la opción de terminar la carrera antes de tiempo.
La reunión también decidió que los IISER desarrollarán modelos de camionetas científicas, que los estados pueden utilizar para la propagación de la educación científica.
Aunque los IISER se someten a la Ley del Instituto Nacional de Tecnología, los directores exigieron que los institutos se sometan a una Ley del Parlamento independiente.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

Publicaciones Similares