blog - no hay buenos ni malos estudiantes

No hay buenos ni malos estudiantes

Educación holística, inclusividad, competitividad… ¿cuánto le enseñas a un niño en la escuela? Con sede en Bangalore Escuela Internacional Indus ha estado intentando todo esto y más. Obtuvo la posición número uno en la categoría de escuelas internacionales en el Ranking de escuelas de la India del mundo de la educación 2012. Directora Sarojini Rao traza el camino. Extractos:
Las escuelas internacionales son un fenómeno nuevo. ¿Crearán ciudadanos globales de nuestros niños?
No se trata de que una escuela sea internacional. Se trata de la visión de la escuela y su implementación. Una escuela puede seguir el plan de estudios estatal y seguir siendo internacional en su enfoque: proporcionar educación integral, inclusión, liderazgo, desarrollo docente y asociación con los padres son algunos de los factores. El Bachillerato Internacional (IB) exige que estos se integren en el plan de estudios. El currículo del IB no tiene compartimentos estancos como el Nacional plan de estudios; son amplias, interdisciplinarias y transdisciplinarias. Un estudiante de ciencias puede tomar Historia como asignatura. Es por eso que las escuelas internacionales son atractivas para los padres de esta generación. La educación consiste en preparar al niño para la vida.
¿Qué tiene de especial Indus International que lo ayudó a encabezar la lista?
El liderazgo es la idea central de este instituto. Tenemos un plan de estudios de liderazgo que está tan estructurado como cualquier otra asignatura. A todos los niños a partir de los tres años se les enseña a establecer metas, resolución de problemas, toma de decisiones, resiliencia al pensamiento crítico y se les brindan proyectos innovadores en tiempo real. Cada año se lleva a cabo un campamento de liderazgo de siete días. Tenemos una asociación con padres cuyos realimentación se utiliza para la mejora continua. Los profesores pasan por un programa de desarrollo continuo en el Instituto de Formación e Investigación del Indus. El servicio comunitario es una parte integral de nuestro plan de estudios. No hay malos estudiantes. Se trata de cómo lidiar con ellos. Hacemos que los buenos estudiantes sean los mejores.
Las escuelas internacionales son para la élite. ¿Cómo preparan a los niños para que se involucren mejor en el país?
Tenemos una serie de programas de servicio comunitario. Queremos demostrarle a la élite que los pobres pueden hacer las mismas cosas que los ricos. La oportunidad es lo único que les falta. Están sensibilizados y se les enseña a darse cuenta de que no es el dinero que heredan de sus padres lo que importa. No hay nada de malo en ser rico. Solo los estamos haciendo mejores seres humanos. Ya puedo ver la diferencia en nuestros hijos.
¿Qué incluye el servicio comunitario?
Dirigimos una escuela comunitaria en el vecindario, donde nuestros niños brindan apoyo académico y extracurricular. Ahora están en un proyecto para acondicionar naturalmente la escuela. Nuestros niños dirigen tres centros de aprendizaje remoto. Ellos estan en mujeres empoderamiento e impartir lecciones a las madres Existe una alianza con Narayana Hrudayalaya, hemos reactivado los centros de salud primaria y adoptado un orfanato.
¿Puede el gobierno solo hacer justicia al sistema educativo? ¿Cuál es el papel de los actores privados?
Nosotros, como ciudadanos y educadores, tenemos un papel que desempeñar. La educación no es solo responsabilidad del gobierno. Los actores privados son buenos en sectores de servicios como la salud y la educación. Debería haber una ley para que los sectores privado y social contribuyan
¿Es RTE cuota una respuesta? Muchas escuelas ordinarias se opusieron…
El derecho a la educación es el primer paso hacia él. Siempre hemos dado la bienvenida a RTE. Es una de las formas en que podemos impartir educación de calidad a los pobres. Nuestra clase de preparación tiene ocho niños que se están adaptando muy bien al ambiente escolar. Creemos que la RTE debería ascender al Grado 12. De hecho, el gobierno debería nombrar un comité para garantizar que la asimilación de estos niños a la corriente principal sea fluida
¿Qué cambios está promoviendo en la enseñanza en el aula con tecnología? ¿avance?
En nuestra escuela, cada niño tiene una computadora portátil. El profesor no debe enseñar lo que puede Google y hacer los deberes antes de llegar a clase. El papel de un maestro ha cambiado. Deben enseñar creatividad, pensamiento crítico, impartir valores y mejorar el autoaprendizaje. Debe haber discusión y reflexión. Las escuelas públicas también pueden adoptar esto.

¿Eres estudiante del Bachillerato-Internacional?
Si es así, te invitamos a obtener una clase de prueba con nosotros para ayudarte en tus monografías, ensayos, evaluación interna, preparación para tus examenes, etc. En todos los cursos de IB. Mándanos un mensaje haciendo clic aquí

Publicaciones Similares